Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Demasiado tarde

Alberto Piñero Alberto Piñero

A pesar de que dos días antes había desconfiado públicamente de todo el proceso que condujo a la última Asamblea de socios compromisarios, el día después no quedó otra que reconocer la gran labor de todos los que allí se reunieron, y en primer lugar del presidente Vicente Boluda y su directiva. Dicen que al César hay que darle lo que es del César, y por eso hubo que reconocer el papel pacificador que tomó Vicente Boluda en aquella Asamblea. Sin embargo, bajo la misma ecuación, es de recibo alzar la voz por la fecha elegida para las elecciones. Y es que el 14 de junio puede ser demasiado tarde.

Demasiado tarde para acoplar a un nuevo staff técnico (si es que finalmente Mijatovic y Juande no siguen con el presidente entrante), demasiado tarde para consensuar los refuerzos y las salidas necesarias, y demasiado tarde para acometer las negociaciones por esos ‘cracks’ que el Real Madrid necesita para abordar la Champions League (como muy bien apuntó Iker Casillas hace un par de días). Y si no, fíjense en el Barcelona de esta temporada, que para el 14 de junio ya tenía fichados a Guardiola, Keita, Cáceres, Piqué y Dani Álves.

Es cierto que hasta que se cierre el mercado de fichajes quedarían dos meses y medio, pero sólo sería un mes aproximadamente hasta que empiece la pretemporada, y la cuestión es que esta vez no se trata de poner parches en el último momento. Este verano no valen los ‘Plan A’, ‘Plan B’ y ‘Plan C’ del verano pasado y terminar fichando a Van der Vaart para que no digan que no has fichado nada. Se trata de refundar el proyecto deportivo de un Real Madrid que ha navegado a la deriva durante prácticamente las cuatro temporadas anteriores, y para ello se necesita tiempo.

Además, es demasiado tarde por el simple hecho de que podían haber sido antes. Y es que, desde que Ramón Calderón dimitiera el pasado 16 de enero, habrán pasado cinco meses hasta la fecha de las elecciones. En su momento se descartó que se celebraran de forma inmediata porque a la actual directiva le interesaba “cerrar el año contable” ellos mismos el 30 de junio y, como si de una negociación con el madridismo se tratara, han cedido quince días a pesar de que lo mejor para el futuro del club hubiera sido convocarlas cuanto antes (aun teniendo opciones en el presente campeonato incluso). El 24 de mayo no, porque el equipo aún podía estar jugándose la Liga; el 30 de mayo no, porque a nadie se le ha ocurrido; y el 7 de junio tampoco, porque se celebran las elecciones al Parlamento europeo… total, demasiado tarde.

 

P.D.: Si, tal y como se dijo en El Larguero, el supuesto preacuerdo con Cristiano Ronaldo vence el 8 de junio… ¿quién decidirá entonces si se ficha al portugués si no hay aún presidente?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información