Números de campeón





El Real Madrid es el único invicto de Primera división en la segunda vuelta y ha sumado 43 de los últimos 45 puntos. Además, hacía 21 años (temporada 87/88) que no se conseguían 22 victorias en las 30 primeras jornadas y 20 años (temporada 89/90) que no se marcaban más de 69 goles a estas alturas de campeonato. Por si fuera poco, si los madridistas ganan en Huelva igualarán su record de puntuación en las primeras 31 jornadas (72 puntos) y su record de victorias consecutivas fuera de casa (7).

Es evidente que el juego del Real Madrid no enamora, pero su efectividad está fuera de toda duda. Sería de necios negar que el Barça gana y encandila, pero es obvio que si al final no gana la Liga, sus aficionados (por mucho que hayan disfrutado con su equipo esta temporada) les tendrán una envidia sideral a los madridistas que acudan a la Cibeles a celebrar el tercer campeonato consecutivo.

Adonde quiero llegar es a debatir el nivel de la Liga española. ¿Les parece normal que Osasuna (undécimo en la clasificación) sea el tercer mejor equipo de la segunda vuelta por detrás del Real Madrid y del Barça? ¿Y que el Atlético de Madrid, que se ha dejado escapar 20 puntos en la segunda vuelta, esté a tan sólo 3 de clasificarse para la Liga de Campeones? 

Tiene mucho mérito lo del Barça, no cabe duda. A día de hoy aspiran a conquistar el triplete, algo que ningún club ha logrado en la historia del fútbol español. Que el Real Madrid, con todo lo que ha pasado esta temporada (en lo deportivo y en lo institucional que todo influye) sea un Madrid de record,  es de traca. Ya dijo Xavi hace unos meses que los culés en esa situación se habrían descolgado seguro. Y por último, qué ganas tengo de que termine el reinado británico en la Champions y que desde Inglaterra nos vuelvan a mirar con envidia… Todo se andará.