Dudas, muchas dudas





Entonces en el artículo Barcelona, ¿baby dream team? escribí esto:

"Sin menospreciar a ninguno de los canteranos del Barcelona que Guardiola está utilizando. Es bueno también no olvidar, que tanto en la liga como en la Champions, aún no han ganado nada. Es verdad que este Barcelona apunta maneras, bonitas maneras, pero insisto no han ganado nada todavía".

Pues escrito lo anterior me mantengo y más aún después de verles jugar contra el Valencia y el Chelsea. No quiero con esto decir que el Real Madrid sea un equipazo y que juegan como los ángeles, no. Pero como escribía ayer Eduardo Torrico, los partidos los ganan los que más goles marcan y por ende, la liga quien más puntos consigue. Dicha la perogrullada, no es menos cierto que el ‘mejor equipo del Mundo’ no parece el mismo de hace tan solo tres jornadas atrás. Etoo no es el mismo. Messi parece que no se marcha como antes de los rivales y Guardiola hace algunos cambios como si quisiera parecerse a Juande Ramos. Creo que el famoso ‘cagómetro’ está entrando en acción. Las dudas, sin ser públicamente reconocidas por los protagonistas, están haciendo acto de presencia en todas las charlas de café en Can Barça. Es verdad que Guardiola y sus chicos nunca han cantado el alirón. También es verdad que desde hace tiempo, y viendo la reacción blanca, respetan más sin cabe lo que hace el Real Madrid. Pero ahora, a dos días del clásico, les noto más miedosos o dudosos.

Por su parte, el Real Madrid está creciéndose. Los de Juande creen en si mismos y siguen ganando y recortando. Es más, alguno incluso empieza a respetar el escudo de la camiseta y a saber su significado. Saltan a los campos convencidos de que la camiseta del Real Madrid les hace hasta buenos jugadores. El sábado pueden marcharse a cenar a un solo punto del ‘mejor equipo del Mundo’. Si eso sucede es probable que se derrumben los azulgranas y no ganen nada. Tendría gracia la cosa, sobre todo, para los del Bernabéu, porque los del Camp Nou seguro que no se iban a reír nada. Si el Real Madrid gana esta liga que está en su derecho será, al menos, para mí increíble. El mejor Barcelona de los últimos años perdiendo frente a uno de los peores equipos que ha tenido el Real Madrid. No creo que nadie niegue que los de Guardiola, uno por uno, son mejores jugadores que los de Juande en su mayoría. Pero el fútbol es así y por eso es grande.


En fin, esperaremos al sábado por la noche para saber si el equipo milagro pudo con el de las dudas. Si eso sucede que no se equivoque nadie. Que los árboles no impidan ver el bosque: El Real Madrid necesita más de un retoque para las próximas temporadas. Ah, y que conste que no me estoy arrepintiendo de todo lo que llevo “despotricando”, como escriben algunos, de esta plantilla mediocre del Real Madrid, en cuanto a calidad. Porque ganar la liga está muy bien y ganársela al ‘mejor equipo del Mundo’ mejor aún. Pero para competir por Europa se necesita algo más, bastante más. Nuestro campeonato está muy lejos del nivel de hace diez años, sólo basta recordar los puntos que el Real Madrid le sacó el año pasado al Barça o los que le saca este año al gran Sevilla del Sr. Del Nido.