Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gana el Madrid

Susana Guasch Susana Guasch

Pues el famoso 2 de mayo ya está aquí. Buena fecha para un partido a vida o muerte. Más para el Madrid, admitámoslo. Ganar es seguir aspirando a esta Liga; no hacerlo es decir adiós. Con la cabeza bien alta. Miro la clasificación y veo que al Madrid le faltan cuatro puntos para estar empatado con el Barça. Una victoria y un empate. Al final resulta que pese a jugarse 38 partidos de Liga, los enfrentamientos directos son clave. El 2-0 del Camp Nou es el partido de ventaja que le saca el Barça al Madrid más un empate.

La pregunta es: ¿y si Juande hubiese llegado un mes antes? ¡Quién sabe lo que habría sucedido! Pero sí que lo visto nos lleva a la conclusión de que el agujero del Madrid se remonta a los últimos tiempos de Schuster, ese señor que dice no ver los partidos de su ex equipo. Bien es cierto que fue cuando se le juntaron las bajas de Van Nistelrooy, Diarra y De la Red para todo el año. Pero en aquel tiempo duro, la derrota en Getafe sin ir más lejos, fue donde el Barça cimentó su ventaja que llegó a ser de doce puntos después del clásico en Barcelona.

Ahora son eso, cuatro. Un partido y un empate. Creo que el Madrid ganará esta vez y quedará a eso, a un punto  de la gloria. Toda la presión y preocupación será para un líder metido en tres guerras enormes, Si el Madrid gana habrá conquistado la parte de la Liga que jugó con Juande en el banquillo. Igual no le valdrá para ir a Cibeles, pero planteará siempre esa duda: ¿y si Juande hubiese llegado un mes antes? Salgan y jueguen. Y que gane el mejor, Lo será el Madrid, pienso. No ha llegado hasta aquí para morir en su propia orilla. Su enorme corazón se lo impedirá, le llevará al triunfo. Mañana. En el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información