Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Vamos a ganar la Liga y ahora más que nunca"

Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Hoy lo sabremos. Si el Real Madrid tumba al Barça lo merecerá como el que más. Si el Barça no pierde y deja la ventaja tal y como está o la incrementa a 7 puntos, el madridismo tendrá que reconocer la superioridad blaugrana. Pero pase lo que pase, ni a los culés se les olvidará el juego que ha hecho su equipo esta temporada ni a los madridistas el espíritu, la casta, la fe y la testiculina que le han echado a esta Liga que parecía imposible. Estoy convencido de que si el Real Madrid gana esta Liga será la más celebrada desde que tengo uso de razón.

 

Cómo ha cambiado la película desde el 13-D… El Camp Nou celebró por todo lo alto el triunfo ante el recién estrenado Real Madrid de Juande Ramos. De hecho en la grada se escucharon cánticos de “campeones, campeones”, algo que hirió el orgullo de los jugadores blancos. Y como no hay ningún equipo con más amor propio que el blanco, aquella distancia de 12 puntos se ha visto recortada (una vuelta después) a tan sólo 4. Aquella noche, el madridismo se acostó con un sabor agridulce. Su equipo dio la cara con ocho bajas (que se dice pronto) y con un planteamiento para muchos mezquino y ultradefensivo, pero al final el Barça cumplió el guión previsto y se llevó el triunfo. Claro que nunca sabremos lo que habría pasado si Drenthe hubiera atinado delante de Valdés

Aquella noche intercambié varios mensajes con futbolistas del Real Madrid para palpar cuál era su estado de ánimo. Imaginaba que todos tenían ya la cabeza puesta en el sorteo de la Liga de Campeones, competición que sería el único objetivo a cinco meses (¡qué barbaridad!) de que terminara la temporada. Algunos jugadores se lamentaban de no haber podido arrancar un empate del Camp Nou. Otros reconocían que la Liga se ponía en japonés. Pero de repente, un mensaje me sobresaltó cuando ya conducía de regreso a casa tras volver con el equipo de Barcelona: “Una p…. Vamos a ganar la Liga y ahora más que nunca. No tienes ni p… idea de fútbol”. Guardo con mucho cariño aún ese sms en mi móvil. He de reconocer que hasta entonces era muy escéptico, pero desde ese momento empecé a creer en el ‘milagro’, algo que ha provocado que muchos amigos y compañeros se mofaran de mí y me tomaran por loco en estos últimos cinco meses.

140 días después, estamos ante otro clásico. El 2-M puede poner la Liga patas arriba y que en Barcelona el cansancio y las dudas se multipliquen por mil: “aquí ya da igual quien juegue. Estamos lanzados y si les ganamos, estoy seguro de que la Liga no se nos escapa”, me aseguró esta semana otro futbolista que era incrédulo el 13-D. Y yo me pregunto: si el Madrid gana al Barça, ¿quién merecería más la Liga de los dos? El Barça ha jugado muy bien y es líder desde la novena jornada, pero el Madrid habría sumado 55 de los últimos 57 puntos en juego.  Igual en estos casos habría que entregar una Copa a cada equipo… Pero va a ser que no: la gloria sólo esta reservada para uno. Y si el Real Madrid gana al Barça no tengo ninguna duda de que la Liga será blanca.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información