¡Qué juego diabólico éste!





Al día siguiente me mandaron a Barcelona. Se anunciaba el alirón. Partido en el Camp Nou, un Barça felicísimo tras ganar en Madrid y empatar en Londres... 3-1 al descanso. Todo preparado para un final apoteósico. Había camisetas preparadas en las que se leía ¡campeones!

Guardiola y Puyol iban a hablar desde el centro del campo... Pero un penalti transformado por Matigol y otro tanto de Joseba Llorente, que ya había empatado a uno, nos recordaron que esto es un juego y, por tanto, puro azar. No en 38 jornadas, pero sí en un partido.

Azar fue que Iniesta metiera aquel gol al Chelsea en el descuento. Azar fue que el Villarreal se impusiera por 0-2 en la segunda parte del partido del alirón. Total, que los festejos se quedaron para otro día y yo me acordé de mi abuela, que repetía entre otras sentencias de abuela: "Hija, no somos nada".

Y menos, en fútbol. ¡Ah! Me supongo que tras ver al Villarreal, la opción Pellegrini como entrenador del nuevo Madrid se ha reforzado. Valdano insistirá sobre el chileno a Florentino.