El miedo de Boluda





Primero, seis goles contra el Barcelona y, a continuación, otros tres contra el Valencia. Dos resultados en dos semanas que han provocado que Boluda haya pasado de la chulería y el chorreo al miedo escénico. Tantos goles en contra han asustado al tierno presidente, no por mucho más tiempo, del Real Madrid. Por eso ha dado orden a Pedja Mijatovic para que ejerza de Director Deportivo. Boluda, con Mijatovic como intermediario, le ha dicho a la plantilla que el Real Madrid, como equipo e institución, tiene que acabar la temporada con elegancia, honestidad y, sobre todo, con la dignidad que merecen los aficionados de un club como el Real Madrid.

Boluda sabe que está pagando con intereses la tontería del chorreo y aquella contundencia con la que daba por segura la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona. Al final, como en todas las facetas de la vida, el tiempo pone a cada uno en su sitio y aquellas declaraciones se le han vuelto en contra. Y es que queda un mes de competición que puede suponer un auténtico infierno para un Boluda que ya tiene el miedo en el cuerpo.

La orden fue clara, incluso con tintes amenazantes. Y es que podría haber represalias de algún tipo si el equipo vuelve a caer goleado en Villarreal. Sólo puedo decir que lo mejor de esta historia, como siempre en lo que va de temporada, han sido los jugadores: corren, pelean, tienen una buena actitud, pero la impotencia es absoluta. Cada día que pasa ven las equis en las caras de sus compañeros en la prensa de cara a la temporada que viene, y eso influye. ¿Por qué? Pues porque es imposible aislarse y es una situación de la que muy pocos podrán salir bien.