Opinion > Noticia Ampliada
Me gusta Wenger
Actualizado: 18/05/2009 | 00:59
Por: Susana Guasch
Un señor que me pilla muy de cerca me llamó nada más acabar el Mallorca-Barça. "Fíjate", me dijo. "Ha sido volver Florentino y ya palma el Barça". Fue menos de medio Barça, claro. Pero es curioso comprobar cómo excita Florentino al personal. Su presentación dejó en un segundo lugar el título de Copa del Barça... y la Liga la ganó en bata y zapatillas porque el Madrid perdió en Villarreal. Quiero decir con ello que el gran mano a mano que viene, el florentinismo contra el considerado mejor equipo del mundo (lo será si gana la final al Manchester, pues si lo hacen estos el 'título' será suyo) se empieza a jugar ya. No se acabó esta temporada, el Barça festeja legítimamente sus éxitos y el madridismo se relame pensando en que pronto todo esto sera otra historia.
¿Y lo será? Por intentarlo, seguro. El fútbol no admite certeza alguna; a menudo lo que parece blanco es negro y al revés. Pero el proyecto blanco es bueno. El hombre elegido para capitanearlo en el campo es Arsène Wenger y me da que esta vez sí aceptará la oferta madridista. Un excelente entrenador que supo ser campeón cuando tuvo un gran equipo (aquel de Bergkamp, Pires y el mejor Henry) y ha competido dignísmanente cuando le cerraron el grifo (el dinero se fue para el nuevo estadio Emirates) como confirma la presencia del Baby Arsenal en la semifinal de la Champions.
Me gusta Wenger y me gustan los refuerzos que suenan para el nuevo Madrid. El Barça será el mismo, no irá a peor, nada indica que así vaya a ser. Será este Barça imponente contra un Madrid infinitamente mejor. Lo que corresponde.
Comentarios (4)
Compartir noticia
Enviado por Jose López | publicado el 18 / 05 / 2009 a las 17:34 horas
wenger ni de coña ...MOURINHO IS THE MAN
Enviado por Alex | publicado el 18 / 05 / 2009 a las 09:34 horas
Wenger es el unico capaz de capitanear este proyecto que va mucho mas alla de hacer un equipo imponente. Y para los que dudan de su capacidad de ganar titulos, ahi lo teneis, cuando tuvo estrellas los ganó y ahora que no tiene presupuesto, todavia es capaz de tener al equipo entre los primeros y de llegar a semifinales de Champions. Solo espero una cosa, que le dejen construir el equipo, los fichajes de Florentino no deben ir mas alla de los Kaka, Ribery o CR7, el resto los tiene que realizar el entrenador, solo de esa manera tendremos una plantilla equilibrada y compensada, con estrellas y con esa clase media tan necesaria...
Enviado por Jorge | publicado el 18 / 05 / 2009 a las 06:43 horas
Wenger es sinónimo de futbol de toque. Maneja una plantilla cuya media de edad es 22 años!!! y ha llegado bastante lejos en Champions y en la Premier. ¿Será capaz de manejar un vestuario como el del R. Madrid? Parece que si, parece tener mano izquierda con sus jugadores. Las últimas dclaraciones parecen situarle más cerca que nunca, con él seguro que vendría Cesc, en el mismo vuelo diría yo. ¿Es éste el motivo por el cual parece que Xabi Alonso seguirá en el Liverpool? Las piezas empiezan a encajar. Lass - Cesc : con Wenger en el banquillo. ¿Viene de ahí el presunto interés de Valdano para traer a Clichy? Me cuadra!
Enviado por Samuel Molero Petit | publicado el 18 / 05 / 2009 a las 05:18 horas
A mí también me gusta Wenger, su estilo de juego es el que buscan todos los grandes equipos y más allá de que por merecimientos Juande debería ser en el entrenador de Madrid, no creo que eso ocurra. Ahora bien a mi parecer hay 2 factores que hacen el elegir a Wenger una decisión un poco dudosa, lo primero es que todo entrenador o jugador necesita 1 año para adaptarse a una liga nueva y este más, ya que tiene 13 temporadas en el mismo equipo y dos si bien Wenger se caracteriza por utilizar la cantera, los canteranos del Arsenal muy pocos son ingleses, y ni decir que los 11 titulares de cada domingo,creo que es el equipo que menos ingleses usa en toda la Premier League.
El PSG no parece darse por satisfecho con el gran desembolso realizado ésta temporada y busca hacerse con el talentoso mediapunta balcánico, Stevan Jovetic. A los Pastore, Gameiro, Nené, Motta etc......ampliar
|
SUBEXabi Alonso busca la gloria con el Madrid El centrocampista merengue ha delarado hoy que lo quiere ganar todo con el Real Madrid: " No puedo...ampliar |
|
BAJAEl ex seleccionador nacional atacó en una entrevista al Real Madrid. Para Clemente, el madridismo...ampliar |
"Nunca he visto un club como el Madrid"
Kiko Casilla llegó al Real Madrid con 14 años. Tras varios años ascendiendo posiciones dentro de la cantera merengue alcanzó el Castilla, donde otros dos prometedores guardametas, Codina y...ampliar
|
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR © 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados . |