20 de mayo... ¡Vaya conmemoración!





Dicho esto, hay que analizar algo de este despido:

Mijatovic tenía contrato por un año más pero con unas elecciones a la vuelta de la esquina lo lógico era que no siguiera por muy bien o por muy mal que hiciera su trabajo. Era un 'marrón' y Boluda ha decido bien. Ha hecho lo correcto, ha elegido el buen camino y ha actuado como lo hace con sus empresas navieras que tan buenos resultados le dan. Ha cumplido con lo que le han pedido. “Quítame esto y yo no divulgo aquello…”

Lo lógico, dada la situación y con todo lo que ha pasado en los últimos seis meses en el Real Madrid, era que Boluda hubiera pasado del tema, que se hubiera marchado sin decir ni “mú” y a otra cosa mariposa. Pero no. He de admitir que me ha sorprendido porque no veía a Boluda haciendo algo así. Les voy a contar un secreto: cuando accedió a la presidencia y prometió dejarlo todo limpio, yo pensé que no iba a moverse del sillón a no ser que le sacaran a empujones, vamos, que no soltaría la presidencia nunca.

Sin embargo, ha actuado bien al menos en éste asunto. Ha dejado todo listo para el que venga, con un beneficio de 100 millones de euros (no sé si creérmelo). Con el club saneado económicamente y sin un director deportivo que moleste al nuevo y así comenzar desde cero en el aspecto deportivo. Otro en su salida y en su situación la “hubiera liado parda”. Por eso, los madridistas, en parte, deben darle las gracias al señor Boluda.


Qué cosas tiene el calendario. Un 20 de mayo de 2009, además de la Séptima y la marcha del autor del gol en Ámsterdam, fueron llamados a declarar los imputados en el caso de la asamblea del Real Madrid. Ramón Calderón, Bárcena y Nanín. (Tan pintón como siempre y más moreno que nunca). Eso de vivir en Miami es lo que tiene. Qué envidia y yo preocupado si me retraso un día en el trabajo, no hay nada como tener cara, y a ser posible, dura, y aguantar todo lo que le digan o le den. D. Vicente Boluda tenía que ir a declarar como testigo pero ha pedido retrasar su entrada en el juzgado al día 2 de junio. Ni a mí ni a usted, seguramente nos lo hubieran permitido. Eso es lo que tiene ser naviero rico y sobre todo presidente del Real Madrid.

Pues eso, que un 20 de mayo en el Real Madrid siempre, desde hace 11 años, es importante y  desde ahora lo será más aún. Puedes ganar una Copa de Europa. Que el goleador de aquella Copa de Europa sea despedido ahora como director deportivo. El despedidor interino y 'traidor' es un presidente de quita y pon limpiador de 'marrones' para que el nuevo encuentre la casa blanca. ¿Será que por hacer limpieza no pudo ir al juzgado? Unos juzgados que estaban llenos de supuestos manipuladores. Presuntos falsificadores. No menos tramposos, presuntamente. Y sin presunción ni suposiciones, jetas y pintones en general. Un juicio que ya ha manchado al Real Madrid y que el Sr. Boluda no ha podido limpiar.

Usted elige la celebración del año que viene. ¿Qué prefiere celebrar el 20 de Mayo del 2010? ¿La Séptima? ¿Mijatovic y su gol de la Séptima? ¿Hoy hace un año que despidieron al director deportivo del Real Madrid de Calderón? Ó ¿Qué los imputados del Real Madrid declarasen en un juzgado? Yo me quedaría con el titulo de campeón de Europa y ojalá que después de ésta tempestad llegue de verdad la paz y la limpieza al mejor club del siglo XX. Sólo espero y deseo que el próximo 20 de mayo sea más tranquilo. Que no tengamos ni despidos, ni juicios ni nada por el estilo. Sólo quiero que se hable de fútbol. De goles, de jugadas bonitas, de finales de Champions, del Mundial y de un Real Madrid blanco y limpio que no empañe. Sólo quiero eso de verdad. ¡Ojalá que así sea! Es más facial escribir de eso que de la mierda (con perdón) que hay que limpiar.