Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl, el 'policía' del Bernabéu

David Jorquera David Jorquera

La expectación que produce cada movimiento de Florentino es inusitada. Un gesto, una mirada o un viaje de FP traspasa fronteras. La culpa, tal vez, sea nuestra, de los periodistas. Si a todo ello unimos los nombres de los posibles fichajes que cada día se asocian a Florentino es normal que los aficionados vean en el ex presidente al salvador de la patria merengue. Lógico. Después de ‘lo’ de Calderón falta hacía.

Sin embargo, yo tengo una duda que concierne estrictamente a lo deportivo. Y es ¿qué pasará con Raúl González? El capitán se merece todos mis respetos. De hecho, yo he crecido con sus goles y sus besadas de anillo pero creo que ha llegado su momento. El momento en el que debe ser como el policía que se sitúa en el centro de una calle con mucho tráfico y deja pasar a los coches. Lo que quiero decir es que Raúl, en esta nueva etapa que se avecina para el madridismo, debe ir dejando paso. No digo que se vaya del club pero sí que se de cuenta de que su momento (su titularidad) ha llegado.

Sus defensores dicen que Raúl ha sido el mejor del Madrid esta campaña. Y yo les digo, ¿estamos hablando de esta temporada 2008-09? ¿una de las peores en la historia del club? Raúl simboliza al Real Madrid de este año: empuje hasta el fin de la gasolina y poco más. Ni velocidad, ni técnica ni nada de nada.

Abogo porque sea el propio Florentino el que coja un día del brazo al señor Raúl y le exponga la situación. El ‘7’ debe tener un papel secundario en el nuevo Real Madrid. Todo lo que no sea esto sería dañino para el Madrid. El tiempo de Raúl ya ha pasado ¿Alguien se imagina una delantera formada por Cristiano, Kaká, Villa y…Raúl? Chirría hasta decir basta. Por eso creo que Raúl debe dejar paso. Será bueno para él y para el club. Que traspase los galones a Casillas y busque su hábitat en los partidos menores de Liga y Champions que se jueguen en casa. Que instruya a los nuevos y les enseñe lo que es el Madrid desde dentro. Para eso es el mejor. Un guardia de tráfico que deje paso a los jóvenes. Sería el mejor favor que podría hacerle uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro fútbol al club que dice querer con pasión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información