Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La noche es más oscura justo al amanecer

Alberto Piñero Alberto Piñero

Si el madridismo pensaba que no podía haber nada peor después del 2-6 en el clásico del Bernabéu, se equivocaba. Y es que lo del triplete creo que ha escocido mucho entre el aficionado merengue. Es lógico, pues cada éxito del rival es entendido como un fracaso en el Real Madrid, un club obligado a estar presente hasta el final en todas las competiciones que disputa. Y si encima son tres, pues mucho peor.

Sin embargo, una vez superada esta semana, creo que el lunes ya debería empezar a reinar el optimismo entre los madridistas. Y no sólo porque Florentino ya será presidente y empezarán a caer fichajes ilusionantes poco a poco (según él mismo), sino porque peor de lo que se ha pasado esta temporada no puede ser. De aquí en adelante, sólo puede ir a mejor. Echen la vista atrás, ¿creen que es posible que se vuelva a repetir lo de este año? Que se lesionen de gravedad hasta final de la temporada tres jugadores de los más importantes, que no se fiche nada en verano, que haya un cambio de entrenador a mitad del año, que dimita el director de la cantera, que no todo lo fichado en invierno pueda jugar en la Champions, que varios de los jugadores más determinantes arrastren problemas conyugales, que despidan al director deportivo, que se descubran todos los engaños del presidente y tenga que dimitir, que en los últimos partidos los jugadores se borren, que te vuelvan a pintar la cara en octavos de la Champions, que te elimine un Segunda B en la Copa del Rey, que aun ganando 17 partidos prácticamente consecutivos no cojas el liderato porque enfrente está el mejor Barcelona de la historia, etcétera, etcétera.

Dice un proverbio chino que cuando más oscura es la noche es justo antes del amanecer, y creo que el Madrid está ahora mismo en ese punto. A peor ya no puede ir -independientemente de que se pierda hoy en Pamplona-, de aquí en adelante las cosas sólo pueden salir mejor de lo que se ha visto últimamente. Los rayos del Sol están a punto de asomar por el horizonte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información