Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema jubilará a Raúl

David Jorquera David Jorquera

Primer partido de la pretemporada blanca. Pocas conclusiones. Casi ninguna, más bien. Mejor dicho, sí. Yo saqué una. La misma, por cierto, que recalqué en varias columnas la temporada pasada: Raúl no está para ser titular en este equipo. Es el capitán, el eterno, el que nunca falla, el corazón blanco...pero no está para jugar en un equipo que aspire a ganar títulos, al menos, de forma asidua. Espero que otorgarle la titularidad en el primer choque del nuevo proyecto sea una medida populista de Pellegrini para no echarse sobre la espalda más presión de la necesaria. De no ser así mal empezaría el chileno. Confío en que sea algo pasajero, un pequeño jugueteo y, poco a poco, Raúl vea recortado su porcentaje de minutos. De él hemos visto ya lo mejor.

Sin embargo, Benzema, el tipo que dijo no venir a retirar a Raúl (lo acabará haciendo aunque sea sin querer) dejó detalles interesantes. El gol que logró fue tremendo. La definición fue muy buena, pero la clave del gol, además del buen pase de Heinze, es el control. Un control lo es todo en el fútbol moderno y este tío lo tiene, como demostró en el primer tanto de la pretemporada blanca. La reencarnación de Ronaldo el gordito apunta buenas maneras. Como diría un buen amigo mío, al final habrá que darle las gracias a Llorente por no haberle vendido a Villa a Florentino.

Para ser el primer partido de pretemporada la cosa no estuvo mal. Ronaldo estuvo correcto, dejó sus detalles. Habrá tiempo para calificarle con el paso de los partidos. Eso sí, el centro del campo me sigue pareciendo un tanto tosco para el tipo de juego que promulga Pellegrini. A la espera de Xabi Alonso, la llegada de Kaká hará ‘padre’ a este equipo. No digamos si llegaran Silva o Ribéry, aunque eso parece más complicado. Al menos, se vio que este Madrid ha encontrado delantero. Karim, el pequeño Ronaldo, aprobó con nota un examen que otros vienen cateando ya hace unas cuantas temporadas. Profe Pellegrini ¡que no le engañen!

PD: Al final he sacado más conclusiones de las que creía. Si es que yo también estoy de pretemporada. Entiéndanme.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información