Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se desinfla la Premier?

Carlos Cruz Carlos Cruz

Mucho se  ha debatido este verano sobre si la Premier League continuaría siendo la mejor liga del mundo después de dejar salir a estrellas de la categoría de Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso. O más bien, no poder evitar que estas sean seducidas por la gran apuesta presentada por Florentino Pérez para esta temporada. Sobre este tema las opiniones son dispares, ya que en Inglaterra se opina que su juego dinámico sigue manteniéndoles en lo más alto del fútbol mundial, mientras que en España muchos piensan que es la técnica de las estrellas lo que va a hacer de la LigaBBVA la mejor competición doméstica.

Es difícil ponerse de acuerdo a la hora de valorar las dos mejores Ligas del mundo, pero lo que si  se puede  es evaluar el comienzo de temporada de  los conjuntos ingleses que han visto como piezas claves en sus equipos han optado por el Real Madrid, como es el caso de dos grandes como Manchester United y Liverpool. Por un lado, Rafa Benítez, han dejado salir a Xabi Alonso, jugador que marcaba el ritmo del equipo al mismo tiempo que destruía el juego contrario. Un intermediario entre la defensa y el ataque que seguro encuentra en Kaká y Lass unos buenos aliados para esta temporada. Por lo menos los de Anfield Road, quienes se dejaron los tres primeros puntos en White Hart Lane, todavía conservan al capitán Steven Gerrard, jugador que está cubriendo la marcha de Alonso y la baja del recién llegado Aquilani.

El caso del United es más trágico, ya que han perdido una pieza muy sofisticada que no se encuentra en todos los talleres. Eso lo sabe Ferguson, entrenador de los Red Devils, quien en el segundo partido de esta temporada se tiraba de los pelos al ver que los suyos no eran capaces de remontar frente a un recién ascendido como es el Burnley. Llegaron incluso a fallar un penalti, tiros que normalmente eran encargados al astro luso, jugador que ya ha demostrado con el Real Madrid que es un experto desde los 11 metros.

Michael Owen, curiosamente ex jugador del Madrid, es el que ahora porta el ‘7’ del portugués, pero su olfato goleador demostrado en el comienzo liguero poco tiene que ver con el del Balón de Oro.

Podríamos así decir que campeón y subcampeón de la Premier se han visto  en parte mermados por la pérdida de jugadores tan desequilibrantes como son Xabi Alonso o Cristiano Ronaldo. Esto demuestra que la propia liga inglesa también se está resintiendo de estas ausencias, siendo la beneficiada la liga española, y en concreto, el Real Madrid. Pero el fútbol español tendrá que demostrar en Europa que puede competir con la Premier League, campeonato que lleva tres años incluyendo a tres de sus equipos en las semifinales de la Champions League. Indudablemente, nos espera una temporada de odiosas comparaciones, pero donde el espectáculo seguro que está servido.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información