Opinion > Noticia Ampliada

Los euros anestesiantes de Florentino

Actualizado: 31/08/2009 | 14:38

Por: José David López

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

La catarsis veraniega del Real Madrid tiene un claro protagonista, el euro. La facilidad para conseguirlo, la rapidez con la que se ha invertido y los cracks que han proporcionado una nueva ilusión al Santiago Bernabéu, sólo viran en torno a la moneda europea. Esa mirada procaz a la recesión del mundo actual, a una crisis que levanta polvo allá por donde se sacude, pronto obtuvo disparidad de opiniones aunque ninguna de todas ellas recibió una crítica por parte de los aficionados blancos. Pagar 90 millones de euros por Cristiano Ronaldo o 65 por Kaká, es una locura, aunque nunca se puede tachar como tal si eres hincha merengue. Al seguidor blanco le han devuelto la alegría, su equipo vuelve a ilusionar y las esperanzas recuperan la senda de un futuro lleno de títulos que renueven la desastrosa etapa (directiva, que no deportiva) de Calderón.

Ha llegado el mejor jugador del mundo, el brasileño más elegante del planeta y el francesito más prometedor del momento sí, pero el seguidor blanco se siente ahora engañado o, al menos, decepcionado con la política del mismo que hace unos días alentó el espíritu blanco. Florentino ha traído a los mejores pero una vez más, ya que no es la primera, ha cerrado la boca a los seguidores antes de ejecutar el estudiado plan de ingresos que había elaborado hace semanas. El presidente desempolvó su látigo castigador contra las ‘perlas’ de su vestuario (quizás las únicas que le quedaban de la anterior etapa junto a Higuaín) y se deshizo, como deseaba, de Robben y Sneijder pero… ¿Quién levanta la voz en la afición madridista tras gastarse casi 200 millones de euros?

La táctica de Florentino ha clonado la que en su día ya provocó un pequeño caos en el entorno del club. Por entonces, decidido a romper con aquellos que no guardaban el estatus de crack comercial que su directiva defendía desde que saltó el palco de Chamartín, se atrevió a vender a dos pilares y héroes de la afición, Fernando Redondo y Claude Makelele. Ambos habían formado, en diferentes etapas, el mejor mediocampo que se recuerda en los últimos años en la capital, que desde entonces (quizás hasta el reciente fichaje de Xabi Alonso), no ha tenido un ‘cerebro’ ni un ‘destructor’ al nivel del argentino y el galo. Ahora la táctica ha sido idéntica y aunque el poder de maniobra era mayor y el posterior ingreso también, ha terminado por malvender a dos grandes nombres del Madrid calderoniano: Robben y Sneijder.

El extremo, crack del anterior presidente, jugador único cuando está en forma y crecido ante la obligación de progresar para no quedarse sin hueco en el once (lo demostraba en la pretemporada), ha tenido que buscarse acomodo pese a que la afición lo adora. No hay que olvidar que Arjen fue comparado (exageradamente) con Messi en un tramo de grandes actuaciones durante el pasado año. Es vertical, desborda, fue la única alternativa del equipo en partidos sin ritmo y se convirtió en clave para perseguir al Barcelona. Su compatriota Sneijder ha vivido un caso similar pero incluso peor trato, algo que ya ha denunciado. Estaba presionado hasta la extenuación pues iba a quedarse sin ficha federativa en año mundialista, con el riesgo que ello conlleva y pese a que su único pensamiento era luchar por un puesto. Wesley ofrecía llegada, disparo desde media distancia y calidad que, pese a todo, no había logrado desarrollar con continuidad de blanco.

Es cierto que ninguno de los dos atravesaba su mejor momento pero también que su rendimiento no había estado demasiado alejado del que de ellos se suponía. Los dos son estrellas de las que hacen bloque, determinantes en momentos concretos de una larga temporada y básicos en un equipo que busca ganar el máximo número de títulos históricamente. No sobraban (como tampoco Huntelaar) si lo que pretende Florentino es asaltar la Champions, recuperar el poder nacional y conseguir romper el mal fario de la Copa del Rey. No sobraban porque Pellegrini, como ha dicho claramente, les quería, contaba con ellos y pretendía darles cancha. Sin embargo, sobraban porque el balance financiero del club (lógico con tantos excesos) lo exige y porque, como hace algunos años, vuelven a primar muchos intereses económicos por encima de los deportivos.

Así, esa superproducción florentinista que rompería el mundo del fútbol este año, ha quedado reducida con tantas ventas en un pequeño corto, un sketch con grandes esperanzas, metas galácticas y planes de éxito pero con un profundo olor a engaño. Los euros anestesiantes de Florentino han vuelto a ejecutar su plan.

 

  Comentarios (4)

comentarios

Enviado por william rios | publicado el 10 / 09 / 2009 a las 18:18 horas

Si Robben no pasaba el balon era por que nadie mantenía el ritmo endiablado con que llegaba al area por lo que se vió en la pretemporada es otra cosa, mala pinta que hayan vendido a Robben, lo de la lesiones no hay que verlas en la relacion promedio de su etapa en el madrid, si no mas en partidos jugados en la ultima temporada, a esta lista david faltó Negredo

Enviado por supermig | publicado el 02 / 09 / 2009 a las 00:51 horas

Lo que yo digo es que si hace tres meses nos ofrecen la opción de cambiar a Robben,Sneijder,Heinze,Torres,Saviola y Cannavaro por Cristiano,Kaká,Benzema,Xabi Alonso,Albiol,Arbeloa y Granero ¿Quién no hubiera firmado? Pues eso. Es de cajón que no podemos tenerlos a todos -y además tenerlos contentos- Los dos holandeses se quedarían para jugar los minutos \"desesperados\" (Robben) y Sneijder jugaría los minutos \"de la basura\",y mas desde la explosion de Granero. Repito...pues eso.

Enviado por supermig | publicado el 01 / 09 / 2009 a las 21:46 horas

Lo que yo digo es que si hace tres meses nos ofrecen la opción de cambiar a Robben,Sneijder,Heinze,Torres,Saviola y Cannavaro por Cristiano,Kaká,Benzema,Xabi Alonso,Albiol,Arbeloa y Granero ¿Quién no hubiera firmado? Pues eso. Es de cajón que no podemos tenerlos a todos -y además tenerlos contentos- Los dos holandeses se quedarían para jugar los minutos \"desesperados\" (Robben) y Sneijder jugaría los minutos \"de la basura\",y mas desde la explosion de Granero. Repito...pues eso.

Enviado por Nacho Rosales Lopez | publicado el 01 / 09 / 2009 a las 13:34 horas

Pues eso Pablo A, aquí cada cual lanza opiniones desde su particular punto de vista, quizá Robben se podría haber quedado pero no es menos cierto que hasta que punto hubiese sido un punto conflictivo tener un jugador de su calidad sentado en el banquillo la mayoría de partidos... jamás sabremos eso, por el resto la única pega que pondría son los precios, creo que tanto Sneijder como Robben valen algo mas de lo que nos han pagado. La realidad es que si nos firman esta plantilla a 1 de junio de 2009 todos (o casi) hubiésemos firmado.


Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
AL MINUTO

  PALCO ROSA NATALIA VELEZ

SE RUMOREA

Hulk puede ser el nuevo enemigo de Torres

Una vez que Drogba ha decidido marcharse del Chelsea, parecía que el camino de Torres para ser titular estaba libre de trabas. Sin embargo, Abramovich no se acaba de fiar del rendimiento del...ampliar

PUNTO DE MIRA

SUBE

Nacho, convocado con la selección sub-21

El trabajo bien hecho siempre da sus frutos. Nacho Fernández ha sido convocado por el seleccionador...ampliar

BAJA

Vilarrubí se pone 'chuleta'

El vicepresidente del Barcelona Carles Vilarrubí se puso 'chulo' y tildó de "buena noticia para el...ampliar

ENTREVISTAMOS A

Javier García-Noblejas atendió en exclusiva a Defensa Central en Valdebebas

Noblejas: "Queremos hacer historia con el Real Madrid C"

Javier García-Noblejas (18-03-1993) llegó al Real Madrid en 2002 procedente del CD Las Rozas e ingresó en el Alevín B del conjunto blanco. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico...ampliar

Portada Real Madrid Peña DC La Fábrica Baloncesto Madridismo +Deportes Opinión Aviso Legal Contacto

DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados .