Increíble Lass





Cuando apareció la noticia en Inglaterra de que Lass iba dejar su apuesta por la Premier League en el Portsmouth para probar suerte en la Liga española con el Real Madrid, muchos fueron los que pensaron que el Bernabéu se le iba a quedar demasiado grande. El francés, que llegó para suplir temporalmente la baja de larga duración de Mahamadou Diarra, se ha hecho con un nombre en el centro del campo del Madrid. Pronto gustó a la afición blanca, que vio en él una réplica de su compatriota Makelele, uno de los jugadores que más se ha echado de menos en Chamartín. Pero por sorpresa para la familia blanca el centrocampista encargado de destruir el juego rival se ha convertido también en un arma válida para echar abajo la meta rival.

Eso lo demostró este fin de semana, aunque cierto es que ya había avisado frente al Rosenborg noruego en el trofeo Bernabéu, donde también vio portería. Lass fue la clave para la dura victoria del Real Madrid frente al Deportivo de la Coruña en la primera jornada de Liga. No solo por que marcara el gol de la victoria, sino porque también asistió a Raúl en la jugada del penalti. Todo esto tiene una explicación, o más bien nombre y apellidos, Xabi Alonso, jugador que permite en ciertas ocasiones que Lass adelante su posición sin que los de Pellegrini dejen desatendida la medular.

Esperemos que el medio-centro galo nos siga sorprendiendo con más goles y asistencias, ya que estoy seguro que en el aspecto defensivo no nos va a defraudar esta temporada. Difícil lo va a tener Mahamadou Diarra para que el ‘ingeniero’ le incluya en el once inicial, aunque la temporada es muy larga y la competición europea muy exigente.