¡Ahora algunos descubren a Silva!





Nada más poner el pie en la calle me encuentro con un buen amigo que me pronuncia las palabras mágicas: "David, tenías razón, este tío es el jugador que le falta al Madrid". Uno no es que sea un especialista, ni mucho menos un cazatalentos en esto del fútbol, pero no reconocer la calidad de este jugador es de ser muy mediocre en el arte de divisar fútbol. En varias de mis intervenciones en 'Defensa Central' reclamé su fichaje para el buen funcionamiento del Real Madrid.

Cuando pedí el fichaje de Silva para el Madrid por encima, incluso, del de Ribéry tenía mis razones. Tras el partido ante los belgas veo que son muchos los que se suben al carro de la 'Silvamanía'. Lo que hay que tener muy claro es que el canario tiene tanta o más calidad que los que fueron bautizados héroes de la Eurocopa como Villa, Xavi o Iniesta.

Es más, cuando en verano el Madrid negoció el fichaje de Villa le comenté a varios compañeros de playa que el verdadero gran jugador del Valencia no era el asturiano. Al que tenía que amarrar Florentino era a Silva. Lo intentó en un primer momento aunque los ché se cerraron en banda a su salida. Por algo sería que Llorente y los suyos preferían vender a Villa antes que a Silva. Si le respetan las lesiones, y sin miedo a equivocarme, Silva demostrará esta temporada que está entre los cinco mejores centrocampistas de Europa. La pena es que no pueda hacerlo en la Liga de Campeones. Florentino, tome usted nota: Ribéry está bien, pero el crack para 2010 tiene nombres y apellidos: David Jiménez Silva.