CR9 debería estar en Sudáfrica





Pero habrá, colateralmente, otros perjudicados, como por ejemplo el Real Madrid, equipo que, como todos sabemos, ha fichado este verano al crack portugués pagando por él la mayor cifra jamás pagada por un jugador de fútbol, cifra que seguro en el Bernabéu  ya se ha pensado como amortizar aplicando  las mil y una fórmulas de marketing que los grandes clubes como el Real Madrid, ayudados por verdaderos especialistas, inventan para recuperar, en el menor tiempo posible, la inversión realizada.

 
El hecho de que Cristiano Ronaldo no pueda jugar el Mundial puede tener una clara repercusión en su estado de ánimo que a buen seguro le impediría rendir al 100% en su primer año en la capital española. Año además en el que necesita tranquilidad para adaptarse lo antes posible a su nueva  casa, y que en caso de no ocurrir, seguro repercute negativamente en el rendimiento del ex jugador del United, lo que sin duda, contagiaría el juego y efectividad del equipo y por lo tanto afectaría a los resultados. Además estamos hablando de la temporada en la que la final de la Champions League se juga en territorio blanco, lo que añade más presión al equipo. 

Por supuesto, tendrá igualmente consecuencias de tipo negativo en el aspecto económico, pues no hay duda que el Mundial es el mejor escaparate posible para que los aficionados de todo el mundo se decanten por elegir sus ídolos, lo que se traduce en enormes ingresos económicos para las arcas del club al que pertenecen.

Curiosamente algo parecido les podría pasar a los de la Ciudad Condal, quienes a estas alturas todavía no saben si su estrella Lionel Messi estará en Sudáfrica. Cierto es que el argentino ha demostrado que no rinde igual con la camiseta blaugrana que con la albiceleste, y eso, junto con la incapacidad a la hora de defender del equipo, le está pasando factura a un Maradona que podría tener los días contados.


Por el bien del fútbol, del espectáculo deportivo y por las posibles repercusiones comentadas que, entre otros pueden afectar a la Casa Blanca, hagamos votos para que la selección portuguesa supere el mal momento que está pasando y obtenga la deseada clasificación para el Mundial, clasificación con lo que ganaremos todos, incluido el Real Madrid.