Por fin se empiezan a hacer las cosas bien en La Fábrica





Ahora que ya se ha hecho oficial que Sarabia va a militar en el Castilla y que, probablemente, Morata también suba al segundo equipo (ya le ascendieron al Real Madrid C, donde respondió con creces marcando 3 goles en cuatro partidos, tras volver del Mundial Sub-17), sólo me queda decir aquello de más vale tarde que nunca. Para mi gusto, los dos estaban desaprovechados en el juvenil y el ascenso de categoría para ambos era, no ya un premio, sino una obligación por parte del club.

Ya iba siendo hora de que el Madrid mirara más su propia cantera que la ajena. Sin ir más lejos, un ejemplo de ello lo encontramos en Muniain, la estrella emergente del Athletic. Este chico  coincidió con Sarabia y Morata en el Mundial Sub-17 de Nigeria. Sinceramente, me pareció mejor jugador Pablo que Iker. Es una opinión, pero no podía entenderse que uno estuviera jugando en Primera División y otro en juveniles. Es de lógica. Igual que si comparamos a Borja, el delantero del Atlético, que coincidió con Morata en el mismo Mundial de Nigeria. Resulta que ahora va a ser el salvador de Quique Flores ¿Y Morata? Pues haciendo goles en el juvenil que se encontraba. Menos mal que se ha solucionado ese maremágnum que había con varios de los mejores jugadores de la cantera blanca infrautilizados. Ya era hora.

PD: Me cuentan que Kamal, otro de los madridistas que estuvo en el Mundial Sub-17 y que militaba en el juvenil A, también podría ascender de categoría y afianzarse en el Madrid C. Otra grata noticia si se confirma.