La hora del francés





Unas tres semanas tendrá Benzema para demostrarle al madridismo que poco a poco se va adaptando a este país, además de tener que demostrarle a Domenech que puede ser una pieza clave en la apuesta por el Mundial de Francia. Pellegrini no le está dando muchos minutos, habiendo sido suplente en cinco de los últimos seis encuentros, algo que ha tenido que mucho que ver  en que todavía no se haya estrenado en el 2010. Compartiendo banquillo con Raúl, el único jugador que le podría negar al titularidad este fin de semana frente al Athletic de Bilbao, Benzema ha visto como el buen estado de forma del Pipita le dejaba claramente a un lado.

Ahora, con el argentino en el dique seco, el ex del Lyon tendrá que esforzarse en cada entrenamiento para que el ‘titularísimo’ no le robe la plaza. Este es el debate que se está viviendo en los últimos días, Raúl o Benzema. A principio de temporada ambos eran compañeros de ataque ya que el sistema que usaba Pellegrini lo permitía, pero los resultados dejaron claro que ese sistema no era el más apropiado para el equipo.

Por lo tanto, no parece que ambos vayan a salir de titulares y, aunque Raúl tenga muy buenos números frente a los Leones, el técnico chileno debería darle minutos a Benzema para que coja confianza. Raúl es perro viejo en estos lares, y por todos es sabido que en cuanto tenga minutos marcará goles, pero el que de verdad los necesita el el ‘11’ blanco. Por lo que ha costado, y por el futuro que puede ofrecer al Real Madrid, Pellegrini debería  confiar en él para San Mamés.

Con 22 años y en un club tan grande, el francés necesita sentirse importante para darle un empujón a la gran carrera que le espera por delante (esperemos que con la elástica del Madrid), y más a falta prácticamente de un mes para que se enfrente a su ex equipo.