Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Habrá nueces después de tanto ruido?

Alberto Piñero Alberto Piñero

“Si ganamos y el Barcelona pincha, la Liga será nuestra” dicen algunos que se piensa en el vestuario del Real Madrid. Lejos de entrar en el debate sobre si esta afirmación es exagerada o no, lo cierto es que la jornada de este fin de semana es más que propicia para que el conjunto blanco recorte distancias con el blaugrana. Y es que los hombres de Pellegrini juegan contra el colista mientras que el Barcelona deberá visitar al Atlético de Madrid y con la presión añadida de saber el resultado de los merengues. Aunque quizás el hecho que más esperanzas da al madridismo no es que jueguen contra el equipo rojiblanco, un conjunto que ha demostrado que no se puede confiar en él, sino que el Barcelona llegará con cinco bajas y todas en defensa: Álves, Piqué, Márquez, Abidal y Chygrynskiy.

Eso sí, esta repentina plaga de bajas no sólo ha servido para dar alas a los aficionados merengues, sino que también ha supuesto la venda que el barcelonismo se ha puesto ya en caso de que luego haya herida. Que si “defensa rota” por aquí, que si “en cuadro” por allí, que si “¡Oh, Chygrynskiy KO.!”, etcétera, etcétera. Aunque es de entender tanto revuelo después de un año y medio sin casi lesionados. Y es que hay que recordar que en el Barcelona de los seis títulos (si se cuentan la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundialito de clubes, claro) las lesiones precisamente no hicieron acto de presencia. Porque si bien es cierto que perdieron a Iniesta para la final de Copa, así como a Álves, Abidal y Márquez para la final de la Champions, durante el resto de la temporada apenas sufrieron bajas importantes.

Como diría cualquier futbolista en una de sus banales reflexiones de cara a los medios, “las lesiones son parte del fútbol y no pueden valer como excusa”, y efectivamente creo que hay ganas ya de comprobar cómo se desenvuelve este Barcelona con la enfermería semi-llena. A ver si es capaz de lidiar con esos obstáculos siempre tan inoportunos y con los que el Real Madrid mismamente ha tenido que luchar estas dos últimas temporadas. Porque cabe recordar que el año pasado el conjunto de Juande tenía opciones reales al título de Liga hasta el clásico del Bernabéu, y se había visto obligado a fichar a cuatro jugadores en el mercado de invierno ante las lesiones de larga duración de Van Nistelrooy, Diarra y De la Red, tres jugadores titulares en aquel entonces. Por no hablar de la cantidad de veces que Robben, Sneijder o Metzelder visitaron la enfermería merengue, o los partidos que se perdió Pepe al final de la temporada por sanción.

Y este año son varias también las lesiones importantes de jugadores vitales que ha sufrido el conjunto blanco. Futbolistas como Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso, Lass, Guti, Kaká, Ronaldo o Higuaín han caído en algún momento, a los que hay que unir otras bajas como las de Van der Vaart o ahora Benzema cuando atravesaban un muy buen momento de forma. Y aún así, ¡el Real Madrid está a una victoria de batir su récord histórico de puntos a estas alturas! En el Barcelona mientras tanto son cinco las bajas, pero de las cuales dos son sólo para un partido y entre las que se cuentan las de Márquez, Abidal o Chygrynskiy, jugadores muy prescindibles en los esquemas de Guardiola. Se ha armado mucho ruido esta semana, y ahora es el momento de demostrar si existen suficientes nueces.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información