Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los diablos revitalizan al Tercera

David Jorquera David Jorquera

Perder siete de los 15 primeros partidos de la temporada provocaron seísmos en el Real Madrid C. Las críticas hacia el entrenador y los jugadores fueron en aumento y, en cierto modo, era relativamente sencillo suponer que al técnico del segundo filial, José Manuel Díaz, le quedaba poco tiempo de vida deportiva en el Real Madrid. Sin embargo, la capacidad de maniobra del club resultó asombrosa.

Tampoco sé, a ciencia cierta, si la subida de jugadores procedentes del juvenil B (ni siquiera del A) fue un recurso desesperado o una apuesta. Sinceramente lo desconozco. Lo único que puede decirse es que tanto Fran Sol como Álvaro Morata le han dado la vida a este Real Madrid C. Eran los diablos del Juvenil B que todo ganaba. Tras su marcha, el equipo de Tristán Celador siguió ganando, aunque se dejó su primera y única derrota, ya sin ellos en el equipo, en el campo de Las Rozas. Sea como fuere, el equipo de Tercera División se encontró, sin comerlo ni beberlo, con dos fichajes que, como se está demostrando a la larga, han sido la mejor inversión de la temporada.

Con ellos en el campo el Madrid ha recuperado el prestigio en la categoría. Pelea por los puestos altos y, como demostraron el pasado fin de semana, tanto Morata como Sol tienen mucho gol. Si llegaron de rebote o por convicción del club es algo que nunca sabremos aunque, una vez demostrada su valía, es algo que empieza a carecer de importancia, pese a que a mí sí que me resultaría interesante conocer la más sincera de las respuestas.

PD: Derik y Néstor, ambos del juvenil B, cumplen años el domingo día 21. Como asiduos lectores de Defensa Central que sois, os deseo un feliz cumpleaños y, sobre todo, la recuperación total de vuestras lesiones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información