Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fichaje de Navas, aún verde

Alberto Piñero Alberto Piñero

El pasado martes, y no el jueves como aseguraba Marca, se conoció de manos de ‘El Confidencial’ que en la directiva del Real Madrid se había pensado en Jesús Navas como un posible refuerzo de cara a la temporada que viene. La calidad del sevillista está fuera de toda duda, y parece que tras haber superado sus problemas de ansiedad, los riesgos de adaptación a un club y una ciudad que no sean los suyos han disminuido. De ahí que sea ahora -que está atravesando un gran momento profesional y que parece un fijo con la selección española además-, cuando en el Real Madrid ven en Jesús Navas a un jugador más que capaz de defender el escudo madridista.

Desde que se conoció esta noticia, y más tras haberse pronunciado Sergio Ramos en rueda de prensa al respecto, el debate se ha instalado en todas las tertulias futbolísticas y algunas de las cuestiones son de difícil consenso. Que si no se podría adaptar a jugar en Madrid lejos de su gente, que si un extremo no es lo ideal para los esquemas de Pellegrini, que si mejor Ribéry que es más mediático, etcétera. Sin embargo, a pesar de la efusividad de las discusiones, podrían ser efervescentes también y desaparecer en un breve espacio de tiempo. Y es que a día de hoy estoy en condiciones de asegurar que el propio Jesús Navas no sabe aún nada de un interés oficial del Real Madrid por ficharle. Rumores sí, pero propuestas aún no.

Presto debe andar por tanto el Madrid si quiere hacerse con los servicios de este jugador que va camino de galáctico (si es que alguno no le considera ya así). Y es que en Sevilla andan ya como locos por atarle en corto. “Navas no tiene precio porque no está en el mercado” dijo Del Nido hace poco, a lo que se ha sumado el padre del propio jugador recientemente. "El club está interesado en su renovación. Las negociaciones se retrasaron por el cambio de representación, pero pronto nos sentaremos a escuchar sus propuestas. Jesús está muy a gusto en el Sevilla. Queremos que sea feliz, jugando o como fontanero " aseguró también Francisco Navas. Complicada por tanto está la operación a día de hoy. Eso sí, en el futuro nadie lo sabe aún…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información