Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pon un Izecson en tu vida

David Jorquera David Jorquera

No seré yo el que descubra las cualidades futbolísticas de Ricardo Izecson Dos Santos Leite. Prácticamente desde que llegó a Madrid ha sido cruelmente golpeado y criticado. Cierto es que no ha rendido como la mayoría esperábamos (yo incluido y el propio jugador también) pero de ahí a dudar, en primer lugar, de su compromiso y, finalmente, de sus cualidades como futbolista, me parece una atrocidad a la que, por cierto, es común ver agarrarse a ciertos sectores del madridismo.

No han sido pocas las veces que hemos tenido esta discusión en nuestras retransmisiones radiofónicas de la Voz del Madridismo. A mí Izecson Dos Santos ni me paga por defenderle ni pretendo convencer a aquellos que no le tragan que lo hagan, pero lo he dicho y seguiré manteniendo que Leite es pieza básica en este Real Madrid. Van der Vaart es un buen jugador, eso no puede negarse, pero si le comparamos con Ricardo no hay color. Al menos para mí. Hay técnicos que prefieren jugar con centrocampistas tipo Emerson, Diarrá o Mascherano en lugar de arroparse de otro modelo de jugador tipo Xabi, Cesc, Silva y compañía. Para gustos los colores.

Me hace gracia ver como los mismos que han martirizado a Izecson durante muchos meses se abrazaron a su religión el día que marcó en Zaragoza. Vieron la luz al final del túnel. Esto va por modas. Si contra el Osasuna (creo que no será titular) no se marca un buen partido, volverán las críticas. Lógico por jugar en el equipo que juega pero ilógicas pensando que siempre se tiende a criticar a los buenos en lugar de penalizar a los que verdaderamente no saben ni dar una patada a un bote. Por cierto, para el que no lo sepa, todas estas líneas hacen referencia a Kaká.

PD: A un buen amigo mío me gustaría decirle que sí, que puede que servidor sea un poco plasta pidiendo el fichaje de Silva desde el año pasado, pero que otros se han subido al carro cuando éste ya estaba en movimiento. No hace falta decir nada más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información