Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fábrica ya tiene a sus 'Golden Boys'

Alberto Piñero Alberto Piñero

A pesar de que el sábado quedó prácticamente decidida la Liga con los partidos en el Bernabéu y en el Sánchez Pizjuán, es el momento de dedicarle un hueco a La Fábrica después de que los juveniles ganaran la Copa de Campeones. Hueco que por otra parte siempre han tenido en Defensa Central (aunque ahora algunos se suban al carro), pero que debe ser un poco mayor aún si cabe que en una semana normal. Y es que no en vano, se han coronado como campeones de los campeones de España: primeros en una competición que podría ser perfectamente la más importante de todas las categorías inferiores del país. Mucho más que los torneos navideños de fútbol siete, aunque tengan más bombo.

Este título viene sin duda fenomenal para que se valore en su justa medida todo el trabajo que se hace en La Fábrica. Y no me refiero al eterno debate de los jugadores que suben al primer equipo, ni de si el Castilla consigue o no ascender a Segunda División, que eso merecería otras discusiones aparte, sino a todo el trabajo que hacen técnicos y directivos en todas esas categorías por debajo de los ‘senior’. Ese esfuerzo siempre queda oculto, pero esta vez ha quedado bien plasmado en esta generación de chicos: los ‘Golden Boys’ de La Fábrica.

A lo largo de la temporada, ha habido una cosa que me ha sorprendido siempre que he tenido la oportunidad de hablar con alguno de estos juveniles, e incluso con personas de su alrededor que los conocen bien, y es la humildad y la capacidad de trabajo que tienen. Se saben buenos, muy buenos, pero han sabido inculcarles esa capacidad de sacrificio, de esfuerzo y de compañerismo sin los que es posible triunfar como lo han hecho. Y ahora, con este título bajo el brazo que viene a certificar públicamente su calidad, lo cierto es que es difícil poner un techo a esta generación. De hecho, en el club blanco tienen una confianza ciega en estos chicos. Son los que han ‘elegido’ para que en unos años suban definitivamente al Castilla a Segunda si es que no se consigue antes, e incluso alguna persona de la entidad merengue se atreve a hablar privadamente de que de esta generación saldrán muchos que podrán subir al primer equipo de seguir con esta progresión. Por decirlo de alguna manera, se espera que sean los ‘Golden Boys’ madridistas que vengan a tomar el testigo mediático que han adquirido los chicos de Guardiola en estos últimos dos años.

Así pues, y aunque habrá que esperar para comprobar si con el tiempo se cumplen las altas expectativas que hay puestas en ellos, vayan quedándose con estos nombres, porque quizás los vean a medio plazo jugando en el Santiago Bernabéu: Rodrigo Moreno, Pablo Sarabia, Alex Fernández, Oscar Plano, Rubén Sobrino, Fran Sol, y un largo etcétera.


PD
: Si alguien no sabe cómo quedó el Barcelona, decir que a pesar de que es evidente que el club catalán está haciendo también un gran trabajo con su cantera, éstos perdieron en el primer partido ante el Betis (0-1) y no pudieron revalidar el título logrado la temporada pasada. En la alineación estaban jugadores como Bartra y Dalmau, que han sido convocados este año por Guardiola para jugar en Liga contra el Atlético. De hecho, Bartra llegó a jugar casi media hora.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información