Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Tendrá Raúl su final de película?

Alberto Piñero Alberto Piñero

¿Se imaginan que Máximo no hubiera acudido al Coliseo romano a enfrentarse con Cómodo en Gladiator? ¿Que William Wallace no hubiera luchado una última vez contra las tropas inglesas en Braveheart? ¿O que Luke Skywalker no se hubiera enfrentado nunca contra su padre Darth Vader? Toda gran historia tiene un momento memorable al final, esa guinda para terminar de redondear la película, ese encuentro último que sirve para colocar a cada uno en su sitio.

Y después de quince años como madridista, de todos los éxitos cosechados, de esa responsabilidad institucional que ha llevado en la espalda durante los últimos años, la historia de Raúl en el Real Madrid no se puede terminar con un final que no sea acorde a lo que ha hecho en este tiempo. Hace unas semanas me despedía de Van der Vaart desde este mismo rincón dejando abierta una puerta a la recuperación de Raúl, a que pudiera llegar sano a esta última jornada, pero parece que esta vez no ha llegado el milagro médico.

Es por ello que ahora me pregunto si será posible que Raúl se marche del Real Madrid este verano sin haber jugado un último partido, sin haberse despedido de su afición desde el terreno de juego, sin haberse enfundado una última vez ese ‘7’. Y hablo de partido oficial, porque una pachanga veraniega entre solteros y casados no es desde luego la mejor forma de despedir a un mito. ¿Habrá cambiado esto la forma de afrontar el futuro de Raúl y veremos al capitán un año más de corto por Concha Espina? ¿Habrá un final de película o se improvisará este verano sobre la marcha?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información