Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los castillistas, con un billete sólo de ida

Alberto Piñero Alberto Piñero

Una semana más, el Juvenil A de La Fábrica ha vuelto a darle una alegría al madridismo. Los ‘Golden Boys’ de la cantera merengue son una auténtica delicia (se entiende que en el club les tengan como la nueva esperanza para los próximos años), y a pesar del corto 2-0 del marcador, lo cierto es que pasaron literalmente por encima del Cornellá en los cuartos de final de la Copa del Rey. Si no marcaron más fue quizás por el calor asfixiante y por ese cansancio acumulado de toda la temporada que les hizo jugar casi en cuarta marcha. Por cierto, que dada la sobrada calidad que han mostrado, esa fatiga muscular acumulada es una de las grandes preocupaciones para los próximos tres partidos. Eso sí, no debe ser ni mucho menos lo que ocupe las cabezas de la plantilla, porque superando al Espanyol en las semifinales, los juveniles blancos tendrán en su bolsillo un billete para la Historia, nada menos. Y es que de ganar la final de la Copa del Rey, serían los primeros en el Madrid que ganan el ‘triplete’ de liga, Copa del Rey y Copa de Campeones juvenil. Al más puro estilo ‘Mourinhista’.

Los que también tienen su billete son los jugadores del Castilla. Pero no para la Historia, sino su billete para las vacaciones. El filial blanco terminó la liga el pasado 8 de mayo con una goleada ante el Alcorcón, pero no fue hasta el pasado jueves cuando los jugadores castillistas pudieron disfrutar de sus primeros días de asueto. Mientras tanto estuvieron entrenándose en Valdebebas, a pesar de que no había competición y de que ni siquiera podían probar con el primer equipo porque la Liga ya había terminado también. Los chicos de Alejandro Menéndez jugaron un amistoso ante el Alcobendas el pasado miércoles por la noche, y al día después, la mayoría de ellos cogieron las maletas para empezar la etapa estival lejos de la capital española junto a sus parejas, amigos y familia.

Eso sí, el billete es un ticket sólo de ida de momento. Y es que aún no hay fecha oficial para el regreso a la disciplina blanca, a pesar de que se estima que podrá ser a mediados de julio. Ni siquiera para esos jugadores que hace unos días en El Confidencial se rumoreaba que podrían ir a la pretemporada con el primer equipo: Mosquera, Sarabia, Alex Fernández y Jesé. Seguro que en el club se manejan magníficos informes de estos jugadores y de otros muchos, pero eso sí, aún no hay nada oficial confirmado. Una pena. Habrá que darle algo más de tiempo al recién llegado Mourinho para que les conozca, a ver si tal y como ha dicho en algunas entrevistas, echa un vistazo a las categorías inferiores. Pero de verdad y desde ya. No como otros muchos que han pasado por el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información