Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho: 'gracias' por no fichar a Silva

David Jorquera David Jorquera

José Mourinho ha cometido, a mi parecer, su primer gran error como entrenador del Real Madrid: rechazar el fichaje de David Silva. El canario era un jugador vital para lo que necesitan los blancos. Garantiza posesión de balón, distribución, juego rápido y dinamismo. Características de las que lleva adoleciendo el Madrid desde hace tiempo. Y ahora, justo cuando un tipo como Silva se pone a tiro, los blancos le desprecian y permiten que se marche al Manchester City. Perfecto.

Y todo para fichar a ese proyecto de gran jugador que, dicen, es Ángel Di María. El tiempo dará y quitará razones al respecto pero creo que ‘Mou’ la ha pifiado despreciando el fichaje de Silva. Más a huevo veo complicado que lo vuelva a tener aunque fichar por el City sólo es sinónimo de buen sueldo. Poco más, al menos, de momento. Con suerte, el año próximo Silva quiere volver a su patria y, entonces, el Madrid hace la inversión por él que debía haber realizado éste.

Algunos dirán que Mourinho ha pedido a Di María y que, por tanto, es el jugador que hay que traer a pesar de que ello implique el no fichaje de Silva. Yo les diría que si Di María, Dios no lo quiera para los madridistas, resulta un pufo, le reprochen a Mourinho su insistencia en firmarle. O sino que se lo pregunten al Inter de Milán con Quaresma. Joven, con teórico desborde, muy rápido, representado por Mendes, avalado por Mourinho…y nada de nada. No sabían cómo quitárselo de encima. Esto quiere decir que Mourinho, aún siendo un buen entrenador, no es infalible. Y que, por ende, también se equivoca como todos. El tiempo dará y quitará razones.

PD: Un saludo muy grande a los amigos del Pub Kuo. Me lo pasé genial con ellos el pasado martes narrando el partido de la selección. Sois los mejores. Volveremos, no tengáis duda de ello.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información