Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A mí no me pinta tan bien esto

David Jorquera David Jorquera

Todavía no ha echado a andar el nuevo Madrid de Mourinho en lo que a partidos se refiere. El amistoso contra el Castilla cuenta lo justo en ese sentido, salvo para comprobar que Morata y Álex Fernández, dos de los canteranos sobre los que algunos veníamos reclamando atención desde el pasado curso, son hombres muy válidos. La pena es que algunos se suban al carro ahora, pero es la ley del fútbol. Pese a todo y observando desde la distancia los fichajes que ya ha acometido o que, parece, piensa acometer el Real Madrid según la prensa que tiene más hilo directo con las altas esferas del Bernabéu, sólo puedo decir que no pinta nada bien la cosa en la Castellana.

De lo que se ha fichado y de lo que suena para ficharse sólo me parecen acertados los nombres de Pedro León y Canales. No creo que ni Di María ni Khedira ni Mario Gómez, por poner algunos ejemplos, sean jugadores para el Real Madrid. Como estos tres hay jugadores a montones en el mercado. Sinceramente no creo que sean hombres para marcar diferencias en un Real Madrid. Lo que pasa es que fiarlo todo a Mourinho tiene esto. Ficha a su gusto y a su estilo. Mucha roca y poco virtuosismo.

Mientras proliferen en el plantel jugadores del corte de Diarrá, Lass, Gago o Khedira el Madrid estará muerto. Le servirá para ganar 36 partidos de Liga y bastantes de Champions. Nada más. Pero no para levantar trofeos ni para encandilar al Bernabéu. Esto lo digo antes de que el cuero empiece a rodar de forma oficial. Será el balón el que otorgue y quite razones pero, a fecha de hoy, creo que el Madrid no va en la dirección adecuada.

PD: ¿Hacer pública en la web oficial la renovación de un canterano es apuntarse un tanto de cara a la galería? Enhorabuena Pablo. La mejor de las suertes para el '7' y el '14'. Se quiera o no, son parte de la historia blanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información