Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Yo sí vendería a Benzema

David Jorquera David Jorquera

Llegó avalado por una buena trayectoria en un equipo de perfil medio en Europa como el Lyon. Sin embargo, creo que al Madrid se la colaron con el fichaje de Benzema. El francés no es el que nos vendieron hace ahora un año. No es especialmente rápido, tampoco es letal ante la portería y, lo que es más importante, partiendo como titular se ha dejado comer el terreno por Higuaín sin la más mínima intención por su parte de recuperar ese estatus de titular con el que llegó el año pasado.

Vale que sea un tipo tímido, que le cueste hablar el idioma o que sólo se entienda bien con Lass Diarrá, pero para ser el ‘9’ del Madrid se requiere, además de la calidad, cualidad que se le presupone a cualquier jugador que vista la camiseta blanca, el compromiso total con la entidad que defiende. Igual aquí Benzema debería poner un poco más de su parte, máxime cuando su rendimiento en el terreno de juego no ha sido consecuente con los 36 millones de euros que Florentino tuvo que pagar por su adquisición el pasado verano.

Llegados a este punto, y con el jugador más cerca de anelkizarse que de zidanezarse, yo me plantearía muy seriamente su venta. El Madrid no es un club de oportunidades, casi nunca lo ha sido ni siquiera con sus propios productos de la cantera, y Benzema no parece lo suficientemente enchufado al madridismo como debería. Si llegara una oferta a los despachos del Bernabéu cercana a los 30 millones de euros creo que debería salir. La pregunta es si algún equipo estará dispuesto a desembolsar esa cantidad por un jugador que promete pero que no termina de explotar. Tiempo al tiempo.

PD: Por fin un fichaje de calidad en el Madrid 2010-11. Este Özil sí que tiene buena pinta, no como otros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información