Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho aprende de sus errores

David Jorquera David Jorquera

Por fin se vio al verdadero Real Madrid. El mismo al que no se le pita sino al que se le aplaude. Mourinho movió convenientemente las piezas que en el partido ante Osasuna habían chirriado en exceso, Benzema y la poca soltura ofensiva de los laterales, fundamentalmente. El propio ‘Mou’ desmontó en un periodo de dos días su propia cantinela de que necesita más tiempo. Con el equipo del que dispone, Mourinho sabe que puede y debe jugar bien. La mejor muestra fue el gran partido que el Madrid se marcó ante el Ajax.

El entrenador portugués no es tonto y supo corregir los errores cometidos en los anteriores partidos. Se ‘cargó’ a Benzema, la eterna promesa francesa que, o mucho cambian las cosas, o tiene pinta de sufrir el efecto Mourinho durante todo el curso. El luso equilibró al equipo con su salida, algo que algunos demandábamos como prioridad absoluta, y el Madrid mejoró. Ahora mismo, aunque suene mal, Benzema es un pequeño lastre para los blancos. Y Mourinho, aunque lo diga sutilmente, lo sabe.

Reconociendo el buen partido de los blancos, hay que tener en cuenta que el Ajax fue una madre en el Bernabéu. Los holandeses fueron el pim pam pum de un Madrid al que le falló el punto de mira, sin embargo, eso es lo que menos le debe preocupar ahora mismo al madridismo. Dudar de Cristiano o Higuaín sí que me parece una chorrada. Un día pueden estar más o menos acertados, pero a los buenos siempre hay que respetarlos, y ellos lo son. Apostaría a que ambos pueden superar la veintena de goles este curso. Sin duda. Como tampoco debe dudar Mourinho de que el camino a seguir es el del partido ante el Ajax. La excusa del tiempo está bien, pero él sabe que puede poner a los suyos a jugar bien desde ya mismo.

PD: De Özil mejor no decir nada. Él se presenta solito sobre el césped.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información