"Pedro León está sentenciado"

Todo apunta a que el Madrid se desprenderá del futbolista murciano la próxima temporada.





Poco o muy poco se sabe lo que ha podido distanciar a Pedro León con su entrenador, pero sí que se puede intuir cuando empezaron a aparecer las diferencias, cada vez más insalvables, entre jugador y entrenador. Fue en un partido de Liga ante el Levante en el estadio Ciutat de Valencia, en el que Pedro León salió a jugar los últimos 20 minutos de ese partido como medida desesperada del entrenador para intentar resolver ese partido. A raíz de ahí vino la tan mediatizada ausencia de la convocatoria del ex del Getafe en el partido de Champions ante el Auxerre, que vino acompañada con la tan polémica frase de Mourinho que decía “Pedro León no es ni Zidane ni Maradona”.

 

A raíz de ahí las cosas parecieron calmarse entre jugador y entrenador, pero lo cierto es que la participación de Pedro León en lo que llevamos de temporada ha sido prácticamente nula, como lo refleja el hecho de que no haya sido titular en un solo partido de Liga. Un dato curioso para alguien que vino con la vitola de ser uno de los mejores extremos del fútbol español, y que en teoría alternaría con Di María para ser el extremo derecho titular del equipo.

Pero ha sido eso, la comparativa entre Pedro León y Di María, lo que a ojos de Mourinho ha servido para que éste haya dejado de contar con el extremo murciano. Di María es más rápido, tiene más desborde, mejor visión de juego y mayor capacidad de sacrificio que Pedro León. Así de claro. El ex del Getafe tenía en ‘El Fideo’ el mejor espejo posible en el que mirarse para lograr hacerse con un sitio en el equipo esta temporada. Pero lo cierto es que en las pocas veces en las que Pedro León ha sido titular no ha podido demostrar su valía. Y, ya sea por su dejadez en los entrenamientos, o porque Mourinho ya no le tiene en estima, lo cierto es que el entrenador le ha puesto la cruz. Y cuando alguien como el portugués señala de esa manera a uno de sus jugadores, en ese sentido es implacable.


Lo más extraño del caso es que al jugador, pese a su suplencia, no le han faltado ofertas para abandonar el Madrid en los últimos meses. En el mercado de invierno Chelsea y Manchester City preguntaron por él, mientras que hace tan solo unas semanas fue el Hércules el que intentó llevárselo cedido. A todos esos clubes el Real Madrid les dio un ‘No’ por respuesta alegando que, o bien Pedro León podía ser útil en el tramo final de temporada, o bien que en ciertos clubes tendría tal vez menos oportunidades de las que dispondría en Madrid.

El obligarle a quedarse en Madrid no sé si fue una medida de Mourinho para castigar al jugador sin jugar, o bien porque creía firmemente en que podía recuperarle para la causa. Y esto último parece que no ha podido ser, lo que me hace pensar que, salvo sorpresón de última hora en forma de no continuidad de Mourinho en el banquillo madridista, Pedro León tiene los días contados en la disciplina merengue. Su edad (25 años) y lo fácil que será recuperar el dinero por el que se le fichó (9 millones de euros) hacen que sea un jugador fácil de colocar en el mercado, el único lugar en el que tiene sitio en estos momentos, ya que en el Madrid lo ha perdido.