Levantarse es obligatorio

"El Madrid debe pensar ya en el Tottenham"





El equipo inglés no es ninguna comparsa, de la mano de Harry Redknapp se han situado entre los ocho mejores de Europa, son quintos en la Premier y se han confirmado como un conjunto  complicado de batir. Pueden inquietar a cualquiera y si no, que se lo pregunten a los dos equipos de Milán   

En el mundo del fútbol se lleva hablando mucho tiempo de Gareth Bale. El galés es, con sólo 21 años, una de las estrellas de la liga inglesa. Y no es para menos, desde el lateral izquierdo del Tottenham causa estragos en las defensas rivales con su velocidad endiablada y su prodigiosa zurda se ha convertido en un peligro público para los porteros contrarios.  Todos estos detalles se quedarían en nada si no hubiéramos presenciado la  tremenda exhibición que este joven futbolista nos brindó el pasado mes de noviembre ante el Inter de Milán en la fase de grupos de la máxima competición europea.

En aquél encuentro, Bale asombró al mundo anotando un “hat trick”, desarbolando a la defensa  interista y ridiculizando a Maicon. Él solito fue clave en la remontada de su equipo y seguro que Rafa Benitez, técnico de los italianos en esa fecha, aún le tiene en sus pesadillas. No sólo es temido por sus internadas por la izquierda sino que también es un experto lanzador de faltas. Toda una estrella de la que se va a hablar mucho el próximo verano.

Pero Bale no es el único buen futbolista que juega para los de White Hart Lane. A su lado está Rafa Van Der Vaart, que regresa al Santiago Bernabéu, la perla croata Luca Modric  o las “torres” Crouch y Pavliuchenko. Éstos y otros jugadores se bastaron para eliminar a un envejecido Milan en los octavos con su juego de equipo y sin su lateral izquierdo estrella.


Después de hacer un breve análisis del Tottennham, creo que hay que respetarles pero nunca temerles. Leo unas declaraciones de Adebayor en las que asegura que “el miedo no existe” en el vestuario blanco. Bien Manu, esa es la actitud. Ningún equipo debe amedrentar al Real Madrid. Los Cristiano, Benzema, Özil y compañía pueden vencer a cualquiera y ellos lo saben. No hay mejor remedio para  el chasco liguero, que una convincente victoria ante el equipo londinense.