Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El cuerpo de Mou pide un trivote

  • "Me da la que la apuesta de Mourinho puede ir por Xabi Alonso, Lass y Khedira"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera David Jorquera

Igual me equivoco y Mourinho me la clava pero pienso que, a estas horas, el entrenador portugués del Real Madrid piensa afrontar los partidos más importantes ante el Barcelona con un trivote en el centro del campo. Como diría aquél, esto es opinión y no información pero tengo el tufillo de que Mourinho va a hacer algo que, por cierto, no se atrevió a hacer en el partido del Camp Nou a pesar de que su cuerpo se lo pedía. Igual la buena trayectoria que atesoraba o la posible presión mediática hacia un cambio de sistema le frenaron en su momento porque, hasta última hora, la baja de Higuaín en Barcelona se pudo haber cubierto con Benzema, como así pasó, o con Lass Diarrá. Y me da que por ahí van a ir los tiros.

Cuando hablo de los partidos “más importantes” me refiero, obviamente, a los dos de Champions y al de Copa del Rey. El de Liga también tiene su caché, faltaría más, pero apunta más a combate de peso pluma que de pesos pesados. Igual me equivoco y sale un partidazo de pelea, brega, fútbol y goles. Lo dudo pero nunca se sabe. Lo que sí veo más claro es que, sobre todo Mourinho, no va a destapar sus cartas en el partido liguero. Eso no implica que vaya a regalar el partido pero sí que no quiere darle pistas a su rival.

Volviendo a lo del trivote, me da la que la apuesta de Mourinho puede ir por Xabi Alonso, Lass y Khedira. Y es que el portugués sabe que el 5-0 le llegó, en gran medida, por la inferioridad de su equipo en la zona media del campo. Y no piensa repetirlo. Además, Mourinho es un entrenador que aprende. A pesar de haber ganado mucho y aunque no lo reconozca sabe donde ha metido la pata. Le pasó con el Inter el año pasado. En la liguilla previa no supo como meterle mano al Barcelona y luego se lo cargó en semifinales unos meses después. Tocó las teclas que vio desafinadas y acertó. Con suerte, bien es cierto, pero acertó. Algo parecido tratará de hacer en esta ocasión con el Madrid: blindar el centro del campo con músculo y que los tres de arriba, que ahí estará otra de las batallas para ver quiénes son los elegidos, corran como el diablo. Özil y Cristiano son fijos. La tercera plaza se la jugarán Di María, Adebayor, Benzema e Higuaín. Son todo suposiciones, cierto ¡Lo único claro es que hay tantas ganas de ver los próximos Madrid-Barcelona que el tiempo se hace eterno!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información