Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El tren de Benzema y Adebayor

  • Ambos mostraron ante el Almería sus cartas para seguir en el Madrid.
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

El partido contra el Almería en la  última cita liguera sirvió para mucho. Además de certificar el excelso récord de 41 goles en liga de Cristiano Ronaldo (perfecto también en el pase y camino del jugador total)  fue útil para dar un aviso a los rivales blancos la próxima temporada  y para ofrecer una oportunidad de oro a dos jugadores cuya presencia en el segundo proyecto de Mourinho aún no está confirmada: Karim Benzema y Emmanuel Adebayor.

Y ambos pasaron con nota esta reválida particular. Se mostraron activos durante todo el encuentro y dieron una lección a Kaká, que volvió a ser ese jugador invisible sin incidencia en el juego del equipo. Deberá hacer más méritos el brasileño si quiere luchar en el once con Özil y permanecer en la plantilla madridista después de las vacaciones estivales.

Pero centrémonos en aquellos que sí aprovecharon la ocasión. El primero, Benzema, demostró terminar la temporada en un estado de forma espectacular. Ambicioso, activo, dejando su sello de calidad en cada pared, remate o finta. Por momentos y salvando las distancias, recordó al 'Fenómeno' Ronaldo Nazario. Esas arrancadas, esa velocidad y esa frialdad en el remate pueden tener heredero francés. En el banquillo y en la planta noble del Bernabéu deberán tenerlo muy en cuenta antes de plantearse su traspaso. En buena forma y enchufado el delantero galo, de 23 años, tiene mucho recorrido por delante y si gana en constancia puede ser un potencial Balón de Oro.

Más difícil para seguir lo tiene Adebayor. 'Manolito' demostró que está como loco por quedarse en la capital de España. Y no hay mejor manera de hacerlo ver que anotando un 'hat trick'. Pero el togolés no se conformó con anotar tres tantos ante el Almería. Persiguió cada balón como si fuera el último e intentó no dejar ni un metro libre a la línea defensiva del conjunto andaluz..

Ante su encomiable trabajo en la última jornada y su peso dentro del vestuario blanco , los 17 millones que cuesta su continuidad, parecen un precio para pensárselo dos veces. Ya dijo Valdano  después del choque que su permanencia en la plantilla no está asegurada. Sólo la llegada de una estrella tipo Agüero o Llorente, con el desembolso que supondría su llegada, justificaría la salida del africano.

La actitud de ambos futbolistas está muy clara. Benzema y Adebayor mostraron ante el Almería sus cartas para quedarse. Saben que con la llegada de Sahin, Altintop y. alguna que otra incorporación más, el Madrid es favorito a todo. Y no quieren dejar pasar este tren.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información