El tren de Benzema y Adebayor

Ambos mostraron ante el Almería sus cartas para seguir en el Madrid.





Y ambos pasaron con nota esta reválida particular. Se mostraron activos durante todo el encuentro y dieron una lección a Kaká, que volvió a ser ese jugador invisible sin incidencia en el juego del equipo. Deberá hacer más méritos el brasileño si quiere luchar en el once con Özil y permanecer en la plantilla madridista después de las vacaciones estivales.

Pero centrémonos en aquellos que sí aprovecharon la ocasión. El primero, Benzema, demostró terminar la temporada en un estado de forma espectacular. Ambicioso, activo, dejando su sello de calidad en cada pared, remate o finta. Por momentos y salvando las distancias, recordó al 'Fenómeno' Ronaldo Nazario. Esas arrancadas, esa velocidad y esa frialdad en el remate pueden tener heredero francés. En el banquillo y en la planta noble del Bernabéu deberán tenerlo muy en cuenta antes de plantearse su traspaso. En buena forma y enchufado el delantero galo, de 23 años, tiene mucho recorrido por delante y si gana en constancia puede ser un potencial Balón de Oro.

Más difícil para seguir lo tiene Adebayor. 'Manolito' demostró que está como loco por quedarse en la capital de España. Y no hay mejor manera de hacerlo ver que anotando un 'hat trick'. Pero el togolés no se conformó con anotar tres tantos ante el Almería. Persiguió cada balón como si fuera el último e intentó no dejar ni un metro libre a la línea defensiva del conjunto andaluz..

Ante su encomiable trabajo en la última jornada y su peso dentro del vestuario blanco , los 17 millones que cuesta su continuidad, parecen un precio para pensárselo dos veces. Ya dijo Valdano  después del choque que su permanencia en la plantilla no está asegurada. Sólo la llegada de una estrella tipo Agüero o Llorente, con el desembolso que supondría su llegada, justificaría la salida del africano.


La actitud de ambos futbolistas está muy clara. Benzema y Adebayor mostraron ante el Almería sus cartas para quedarse. Saben que con la llegada de Sahin, Altintop y. alguna que otra incorporación más, el Madrid es favorito a todo. Y no quieren dejar pasar este tren.