Un repaso a los primeros fichajes





Sahin, Hamit  Altintop y Callejón no llegan para vender camisetas y seguramente cuando pasen sus primeros días en la capital de España tampoco serán perseguidos por los fans. No son el típico fichaje mediático que llena a diario las portadas de los periódicos ni ese que ocupa horas y horas en las tertulias radiofónicas o televisivas. De esos también llegarán (al menos uno, estoy convencido ) y en su momento hablaremos de ellos.

Pero hoy toca ocuparse de tres futbolistas que, sin hacer mucho ruido, llegan al Madrid con mucha ilusión y el convencimiento de que pueden ser útiles a José Mourinho. Veamos algunas de sus cualidades.

Sahin: El jugador de más calidad y el más necesario de los recién llegados. Aunque pueda parecer un desconocido , no lo es en absoluto. Toque, liderazgo, distribución y calidad no exentos de trabajo en la medular. Pieza clave e indispensable en el Borussia Dortmund que ha ganado en la Bundesliga. Por sólo 12 millones, la incorporación le ha salido redonda al conjunto blanco. Viene a ser ese complemento a Xabi Alonso que los madridistas demandaban. Buen recorrido con y sin la pelota y un guante en la zurda que sirve tanto para lanzar las faltas como para dominar los  partidos.

Altintop: Un centrocampista ‘box to box’ de esos que tanto gustan al técnico de Setubal. La potencia y la polivalencia son las dos grandes virtudes de este jugador. Mediocentro, interior derecho o lateral pueden ser algunas de las demarcaciones de un Altintop que, por las lesiones,  apenas ha gozado de oportunidades en la 2010-2011. Un ‘comodín’ para el banquillo blanco que ha llegado totalmente gratis.


Callejón. Su buen desempeño en el Espanyol le ha valido el visto bueno de José Mourinho. Tres temporadas de blanquiazul y regreso al Madrid por 5 millones. Con algo menos de calidad, pero con mucha más cabeza, viene para ser lo que Pedro León ni siquiera ha intentado convertirse. Un jugador con gol (seis tantos esta campaña), pero sobre todo pase (10 asistencias le avalan), que puede aportar soluciones al frente de ataque madridista.