¿Y por qué Coentrao?

Gastarse 30 millones de euros para una posición en la que el titular debe ser Marcelo es innecesario.





Los hay también aquellos que, aunque no generen mucha expectación, al final el aficionado entiende que su compra es clave para hacer mejor a un equipo. Así ha entendido el madridismo los fichajes de Sahin y Altintop esta temporada, o los de Khedira y Carvalho en la anterior. A la hora de reforzar una plantilla estos cuatro jugadores mencionados han venido o vinieron a cubrir carencias que tenía el equipo en temporadas precedentes, y de ahí que el madridismo, aunque sin mucho entusiasmo, aplaudiera esos fichajes.

Sin embargo, hay un posible refuerzo para el Real Madrid de cara a la próxima temporada que no cumple ninguno de los requisitos antes mencionados. Es decir, ni es un jugador nacido para jugar en ese club, y tampoco se le necesita para subsanar una carencia en la plantilla. Me refiero a Fabio Coentrao. No dudo que el chaval tenga unas condiciones que le puedan hacer triunfar en un club de la dimensión del Real Madrid. Lo que ocurre es que veo innecesario gastarse 30 millones de euros en un jugador que, una de dos, o va a ser suplente de Marcelo, o, en el peor de los casos, vendría para quitarle la titularidad al brasileño, lo que a mi entender sería una gran injusticia, y más viendo la gran progresión que ha mostrado el carrilero desde que Mourinho está en el banquillo.

Es verdad que Marcelo es el único lateral zurdo puro que hay en la plantilla. No menos cierto es que ahora en el mercado no hay ningún solo jugador que te garantice mejorar el rendimiento dado por el brasileño en los últimos años. Dicho lo cual, y ante la insistencia del Real Madrid de fichar a Coentrao, invito a Mourinho a que haga la siguiente reflexión: ¿No será mejor gastarse esos 30 millones de euros en otros dos jugadores? Al Madrid le hace falta otro lateral, no cabe duda, pero lo que se necesita es un jugador que complemente a Marcelo, no que le vaya a hacer la competencia en un puesto en el que se ha ganado la titularidad con creces. Si en vez de gastarse ese dinero en Coentrao se utilizara, por poner dos ejemplos, en fichar a Monreal (Osasuna, ya ha sido internacional con España) y en el mediocentro que venga para suplir a Lass (no se puede retener a un jugador que no está contento), creo que sería un dinero mejor invertido. Lo otro sería gastar por gastar, y después de lo de Kaká no estamos para más dispendios de esa índole.