Vuelve una gran cita

"A los diferentes peñistas nos gustaría que este encuentro no sufriera más paréntesis"


cuandonohaya

cuandonohaya




Esta es una gran cita que en los últimos años, por diferentes motivos, no se había podido realizar. Lo primero, entendemos, era armar un equipo deportivo sólido futbolísticamente, y que tuviese garantías para afrontar las diferentes competiciones con un cierto éxito, cuestión esta, que se está consiguiendo durante estos últimos dos años bajo mi punto de vista. Aunque también es cierto que los madridistas queremos mucho más. Por lo tanto entendemos que este paréntesis en el encuentro anual de peñas, ha sido fruto de las necesidades deportivas e institucionales del club, las cuales eran primordiales para el funcionamiento de una entidad con la grandeza del Real Madrid. Una vez retomado este encuentro anual y estabilizado el club, lo que sí nos gustaría a los diferentes peñistas es que este encuentro no sufriese más paréntesis.   

Las peñas son uno de los elementos más importantes (aunque no el único evidentemente) que vertebran al club socialmente. Por eso la gran cantidad que existen en toda España y su gran implantación por los diferentes puntos del planeta, hacen que estas adquieran una especial relevancia.  Las peñas son un altavoz natural y apasionado en pro de la defensa de los colores del Real Madrid. Los mensajes que lanzan continuamente  de madridismo a ultranza a toda la sociedad es una buena muestra de ello. En los momentos difíciles siempre están ahí. Son un bastión fiel al club y a lo que su historia y valores representan. Todas las peñas tienen un gran mérito, por eso me resulta difícil hacer una mención especial a alguna de las muchísimas que existen. Si bien creo que se merecen una especial admiración todas aquellas que se encuentran ubicadas en territorios especialmente hostiles, que no voy a citar en esta columna, ya que todas ellas tienen un gran mérito como he citado anteriormente, y estos lugares a los que me refiero son perfectamente deducibles por la mayoría de nuestros lectores.

Finalmente, manifestar la satisfacción por que se haya reactivado este encuentro anual, entendiéndolo  como un aspecto transversal  y que vertebra al madridismo socialmente, y que a su vez da moral  a los diferentes responsables que rigen el complicado mundo de las peñas. De la idoneidad de la fecha y de que no haya partido del primer equipo, ya hablaremos en otra ocasión, si bien hay que tomar nota, esperemos disfrutar con el Corazón Classic Match y que la reunión en Valdebebas 2011 sea todo un éxito.