Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La otra vida de los canteranos

  • "Morata, Sarabia o Juan Carlos no pueden aguantar un año más en Segunda B"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera David Jorquera

“Hay vida más allá del Real Madrid”, estas fueron las palabras que, hace apenas unos días, pronunció un ilustre madridista como Manolo Sanchís para referirse a la situación de los canteranos del conjunto blanco. Y es que, como es obvio, no todos los chicos que se crían en Valdebebas tendrán su oportunidad de llegar al primer equipo y, por tanto, deben buscar lo mejor a nivel personal aunque este camino pase por abandonar el club blanco.

Hay dos formas de dejar el Madrid siendo canterano: por la puerta de atrás, es decir, que sea el club el que invite al jugador a dejar el equipo y, por la puerta de la esperanza, buscando un presente mejor que pueda deparar un futuro retorno al Madrid. En este segundo caso encontramos a jugadores como Granero, De la Red o Arbeloa, que tuvieron que marcharse porque sus oportunidades iban a ser muy pocas y acabaron volviendo después de demostrar fuera del Madrid su valía.

Con el no ascenso del Castilla a Segunda División, en el Madrid se presenta un pequeño terremoto en relación a sus mejores jugadores. Morata, Sarabia o Juan Carlos no pueden aguantar un año más en Segunda B, sería un pecado, de ahí que veo lógico que busquen una salida del Madrid ya que Mourinho no les va a garantizar minutos de calidad en la primera plantilla. Esa es la realidad. Por tanto, lo mejor es que se marchen del Madrid si quieren seguir creciendo en una división superior. Lo lógico en el caso del club sería cederlos por un año o, en su defecto, una venta con opción de compra. Si demuestran que valen, volverán, en caso contrario pasarán al olvido. Todo ello teniendo en cuenta la sombra tan alargada de los Etoo, Mata y compañía aunque otros se consuelan pensando en la reciente recuperación para la causa de otro canterano que se marchó y ahora vuelve, veremos con qué papel, José Callejón.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información