Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Me gusta que Zidane se moje

  • "Aplaudo a Mourinho y Florentino por hacer de Zidane un personaje útil para el Madrid"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Si hay algo que me gusta de la metodología de trabajo de José Mourinho es que no le gustan los parásitos. Quiere gente fresca, atenta, dispuesta a trabajar sin mirar el reloj o viviendo en la sombra y al aire acondicionado de un despacho. Eso no va con el portugués y, desde ese punto de vista, aplaudo su decisión de hacer que Zidane se involucre más en el proyecto del Real Madrid de la mejor forma posible, como cazatalentos.

Luego puede estar más o menos acertado o que el futbolista que recomiende tenga un precio desorbitado, circunstancias a la orden del día en el mundo del fútbol, sin embargo, que Zizou se haya puesto el traje de faena es mérito de Mourinho. Ha hablado con Varane, le ha llevado a visitar Valdebebas según dicen, ha charlado con él en un par de ocasiones, le ha convencido para darle puerta al PSG y dejar a Ferguson con un palmo de narices. Eso es lo que yo llamo ‘currarse’ una contratación. Ojo, que luego este tal Varane, al que no voy a juzgar porque no le he visto jugar nunca, puede ser la reencarnación de los Congo, Ognjenovic o Baljic, jugadores desconocidos que llegaron al Madrid y fracasaron. Pero eso es otra historia.

Tener a Zidane es un gran lujo para el Real Madrid. Y para el propio Zizou trabajar para un club como el Madrid debe ser lo máximo. Sin embargo, limitar su participación a ponerse un traje y una corbata para ponerle rostro a la expedición blanca en Champions es algo demasiado sieso como para perder el carisma de Zizou en una simple rueda de prensa o en un embarque en Barajas. Por eso, aplaudo a Mourinho y Florentino por hacer de Zidane un personaje útil para el Madrid. Ahora sólo queda ver si su buen ojo dentro del campo también lo tiene fuera a la hora de captar talento. Varane será la primera toma de contacto con el talento de Zizou fuera del campo. Ansiosos de verle andamos.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información