"¿Lateral zurdo? No, gracias..."

"Quizá la cantera no da todas las garantías necesarias, pero ¿Acaso las dan Coentrao o José Ángel?"


cuandonohaya

cuandonohaya




Sin ir más lejos, los nombres son Ashley Cole y José Ángel. Si nos fijamos, sumando estos dos hombres a Coentrao encontramos perfiles de todos los gustos para el recambio en el lateral zurdo: un veterano, un novato y un inexperto en proceso de maduración. Tres opciones que, sinceramente, no han terminado de convencerme todavía.

Para empezar, desde que Roberto Carlos se marchó del Real Madrid, el equipo ha carecido de garantías en el carril zurdo. El brasileño dejó un hueco que parecía irremplazable hasta el despegue de Marcelo. Ni mucho menos quiero comparar a uno con el otro, más aún teniendo en cuenta que mi opinión es que Roberto Carlos ha sido el mejor carrilero de todos los tiempos. Aún así, Marcelo ha comenzado a ser un digno sucesor y con Mourinho se ha ganado a pulso un puesto de titular indiscutible.

Precisamente el hecho de ser indiscutible es lo que debería variar los planes del club a la hora de contratar un lateral izquierdo. Si tuviéramos que elegir entre las tres opciones, no estoy seguro de cuál sería la más acertada. Sin ninguna duda,mi descarte principal sería Cole, por la relación precio – edad. 30 millones por un hombre de 30 años me parecen excesivos, aunque también me los parece por Coentrao.

Si tuviera que quedarme con uno de los dos, seguramente sería el portugués. Pero entonces aparece la opción de José Ángel, que es la que realmente me hace dudar. ¿Por qué pagar 30 millones por un lateral suplente cuando se pueden pagar 4? Y una vez planteada esa pregunta, me viene a la mente una complementaria. ¿Por qué gastarse 4 millones en un suplente sin garantías pudiendo tener uno gratis?


La verdad es que el tema es espinoso, puesto que iniciar la temporada con dudas en alguna posición no es demasiado recomendable. Y Mourinho hace bien en tratar de cerrar este asunto. Pero quizá así es como se pueden dar posibilidades a hombres de la cantera. En principio, con Arbeloa estaría bien cubierta la suplencia de Marcelo, pero basta que uno de los dos se lesione para tener en vilo a todo el madridismo, y en primer término al técnico portugués.

Sin embargo, si esto sucediera, Nacho o Casado podrían actuar en el lateral zurdo. En el caso del primero, ya demostró que puede hacerlo en varias ocasiones a final de temporada. Quizá no dan todas las garantías necesarias, pero ¿Acaso las dan Coentrao o José Ángel? Debido a la evolución de los acontecimientos en los últimos años, da la sensación de que el Madrid tiene una necesidad enorme en el carril zurdo. Y verdaderamente no es así. Si se refuerza la posición, bienvenido sea, pero la realidad es que fichar un lateral izquierdo no urge.