Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hierro debe dirigir la cantera

  • "Yo no tengo dudas, si La Fábrica quiere un buen empujón, Hierro es el hombre"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Fernando Hierro llegó a la Federación Española cuando aquello era la casa de tócame roque. Y no lo digo yo, lo dijo el ahora malaguista Joaquín, con su celebre frase de "esto es un despelote". Todo estaba en contra del ex central del Real Madrid para, pasado un prudente puñado de meses, al malagueño se le diera la patada en el culo y pasara a engordar la lista de damnificados de nuestro deporte. Sin embargo, Hierro supo lidiar primero con Aragonés, al que dejó trabajar hasta su marcha, trajo a Del Bosque y apostó por técnicos jóvenes, jugándose el bigote, para dirigir a la cantera del fútbol español. Acertó de pleno. Por eso, pienso que Hierro podría ser una persona muy útil en el Real Madrid.

Ahora que está fuera de la RFEF no me lo pensaría ni un segundo: hay que tentar a Hierro para que vuelva al Madrid. El puesto de responsable de la cantera le podría ir como anillo al dedo. Karanka, actual segundo entrenador del primer equipo, sabe muy bien cómo se las gasta Hierro en el trabajo con los chavales. De hecho, fue el propio Hierro el que permitió la salida de Karanka con destino al Bernabéu a pesar de tener contrato en vigor con la Federación. Además, hay que reconocerle también al malagueño su idea de mantener un mismo patrón de juego en todas las categorías inferiores de nuestro fútbol, desde la Sub-16 hasta la absoluta, de ahí su apuesta por técnicos con gusto por jugar al fútbol: Lopetegui, Milla o el propio Karanka.

Además, pienso que nunca está de más nutrir a una Institución como el Real Madrid de gente que, precisamente, sienta esos colores, que los ame. Y Hierro es de esos. Si en el club trabaja gente que ha pertenecido al mismo, aunque sea en otra faceta, todo irá mucho mejor. A Hierro no le va a poder la presión, ni los medios ni los miedos. Es más, seguro que sería el primero en ponerse el mono de trabajo para mejorar todo lo que se cuece en Valdebebas. Yo no tengo dudas, si La Fábrica quiere un buen empujón, Hierro es el hombre. Madridista, conocedor de la cantera del Real Madrid y de la selección, con contactos en nuestro fútbol y, sobre todo, con el reconocimiento de la gente. Una apuesta segura.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información