Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'opción Manolito' es una posibilidad

  • Su fichaje es una operación que no se puede descartar
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

Iba a ocupar este espacio preguntándome por qué el Real Madrid había descartado tan pronto la posbilidad de incorporar a Fermando Llorente. El del Athletic de Bilbao es un prototipo de delantero tanque que difiere mucho de las carácterísticas de Agüero y de Neymar, los nombres que más suenan para la punta de ataque del conjunto blanco en este mercado de fichajes. Todo iba encaminado a escribir sobre el ariete de la 'Roja' hasta que leí las palabras de un futbolista que ha jugado seis meses en el club blanco: Emmanuel Adebayor.

No creo que 'Manolito' se acerque al nivel que puede dar Llorente, pero si se busca un hombre complementario a lo que pueden ofrecer Neymar o Agüero y a lo que ya tenemos en Benzema o Higuaín. El delantero riojano es mejor, no se puede negar. Pero ,¿se conformaría con la suplencia? ¿Sumado a la incorporación de Neymar o a la de Agüero no dispararían el gasto?

15 millones por Adebayor es un precio excesivo, pero dada la buena disposición del togolés a esperar y que al City no le conviene tenerle en la grada, ¿por qué no hacerlo? Pensemos en los dos goles de cabeza de 'Manolito' al Tottenham en el Bernabéu. Con Higuaín recuperándose y Benzema desacertado, ¿quién nos abrió la lata en ese encuentro?

Otro factor a favor de 'Manolito' es lo mucho que ha calado en el vestuario. En un conjunto tan importante y con tanta presión como el Real Madrid son básicos jugadores que hagan plantilla y él es uno de ellos. Porque con un vestuario unido se ganan campeonatos. No es que Adebayor sea imprescindible, pero a un precio razonable (en torno a los 8/10 millones de euros) su incorporación es más que interesante.

No será el delantero más goleador de la temporada y es posible que desaparezca en algunos partidos, pero lo dará todo por el Real Madrid. Lo ha hecho durante seis meses y puede ofrecer cosas al equipo que ni Karim, ni el 'Pipa', ni 'Kun', ni Neymar tienen.Y a un precio bastante inferior al del delantero del Athetic de Bilbao

Porque sigo prefiriendo a Llorente,pero estas declaraciones mantienen abierta la 'opción Manolito', una posibilidad que no se puede descartar, sobre todo por su buena relación calidad-precio.   

       

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información