Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 'flaco' favor para el Madrid

  • "Fichando al flaco ahora el Madrid cometería un error, aunque dentro de unos años podamos considerar un error el no haberlo hecho"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas Diego Vargas

Ayer Zamparini volvió a relacionar a Pastore con el Real Madrid. El presidente del Palermo sigue empeñado en que los blancos pujen por el argentino. No cabe duda de que el italiano sabe dónde hay dinero. Pero Florentino Pérez no debe caer en su trampa. El fichaje de Pastore haría un ‘flaco’ favor al Real Madrid, no porque el centrocampista no valga la pena, sino porque no cabe en un vestuario lleno de mediocentros de calidad.

¿Para qué gastarse 50 millones en un futbolista que no es necesario? Estamos en las mismas que en anteriores ocasiones, el caso de Pastore no es distinto al de Agüero, Neymar o Coentrao. O quizá sí, porque en el centro del campo hay un mayor overbooking si cabe que en la delantera o en el carril zurdo. Pastore es un buen futbolista, seguramente llamado a triunfar en algún grande europeo. Pero no se puede fichar a todos los hombres de talento.

Si hablamos de mediocentros de talento, el Madrid los tiene a patadas. Özil, Sahin, Canales, Granero y por qué no Kaká, del cual el club no va a poder deshacerse este verano. Incluso en otras labores, como Xabi Alonso. El Madrid debe aprovechar el talento que tienen los hombres de su actual plantilla, que no es poco. Antes que fichar a Pastore apostaría por la continuidad de Canales o Kaká. El cántabro se marchará cedido, y creo que es un buen paso en su carrera. Siempre y cuando no se empleen 50 millones en buscarle un sustituto…

Por el mismo camino iría la continuidad de Ricardo Kaká, un hombre que aún no ha dado al madridismo lo que esperaba. Pero ya que se cometió el error de ficharle, habrá que cargar con él hasta las últimas consecuencias. Y quién sabe si convertirlo en acierto. Tras un verano de descanso y su presumible recuperación en los últimos compases ligueros, creo que este año sí podremos ver a un Kaká más acorde a lo que se espera de él. Seguro que no será el del Milán, pero el brasileño tiene calidad de sobra para poder brillar en el nuevo y talentoso Real Madrid. Se agotó la confianza en él, pero creo que habrá que renovarla de cara al próximo curso. O eso, o seguir enfadados con el Madrid un año más por el fiasco de su fichaje.

En definitiva, Pastore no tiene hueco en este Real Madrid. No cabe otro centrocampista en el equipo, ni tan siquiera en el banquillo. Y mucho menos si cuesta lo que pide Zamparini. Fichando al flaco ahora el Madrid cometería un error, aunque dentro de unos años podamos considerar un error el no haberlo hecho.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información