Iker Casillas, capitán sí o sí

"Creo que seguirá siendo el capitán a todos los efectos desde un punto de vista transversal"


cuandonohaya

cuandonohaya




Si finalmente sucediese que Casillas tuviera que dejar el brazalete de capitán a otro de sus compañeros, no creo que hubiera ningún cataclismo en el seno de la plantilla, ni que afectase al rendimiento del equipo. Si como bien dicen los entendidos en la materia es por poder seguir más de cerca cualquier actuación anómala que se produzca por el lance del juego, y en consecuencia poder estar encima cuando se sucedan determinadas jugadas conflictivas, la solución tal y como he sugerido antes no me parece mala, incluso me parece cabal y con lógica futbolística.

Cuestión aparte es la que se refiere al aspecto sentimental, y es que Casillas es un estandarte viviente de los sentimientos y valores del Real Madrid, que tanto nos gustan a algunos. Empezando porque proviene de la cantera, siguiendo porque es el mejor en su puesto y porque su sentimiento madridista está fuera de discusión alguna. En estos aspectos que acabo de citar es el más completo de la plantilla actual, la cual cosa no quiere decir que otros jugadores no puedan ejercer las labores de capitán con dignidad, como pueda ser el caso de Xabi Alonso, Ramos, Cristiano, etc… Casillas tiene un ligero plus respecto al resto, por eso creo que seguirá siendo el capitán a todos los efectos desde un punto de vista transversal, es decir, desde asesorar a sus compañeros en el terreno de juego, recriminarles lo que convenga en el vestuario, hasta negociar intereses colectivos de la plantilla ante la cúpula del club. De forma que Casillas seguirá siendo el capitán del club, exceptuando hipotéticamente los partidos, cuestión ésta última que aún esta por ver y confirmar.

Creo también por otra parte que este debate se ha generado más por los enemigos del Real Madrid, que por los propios madridistas, aunque haya algunos que es comprensible que no les acaba de gustar la idea. Pero creo que bien explicado no tiene porque llegar a mayores el tema, en el caso que Iker cediese durante 90 minutos el brazalete de capitán. Él lo seguiría siendo prácticamente a todos los efectos sí o sí.

Como bien comentaba creo que puede generar más debate por los enemigos del Real Madrid, aprovechando una cuestión sentimental con una solución sensata, por el simple hecho de que quien lo propondría es Mourinho (que nadie se equivoque, lo de Mou es una excusa, esté quien esté de entrenador siempre nos pondrán a parir). Y ahí os voy a decir una cosa, todo lo que proponga el míster del Madrid, desde el asunto que estamos tratando, pasando por las tácticas y sistemas de juego que utilizará, hasta llegar a cuestiones como sea la dieta de los jugadores de la plantilla, será criticado por nuestros adversarios. Es su forma de desprestigiar al Madrid. Si Mou habla, mal, si calla peor. Es decir, nunca estarán contentos porque no nos quieren ni en pintura, así que aprovechan y aprovecharan la más mínima para crucificar a nuestro entrenador, a nuestros jugadores, a nuestros dirigentes empezando por el Presidente y a nosotros mismos. Así que lo que hay que hacer es pasar de nuestros detractores, ir a la nuestra, seguir perfilando la plantilla y solucionar nuestras diferentes cuestiones de puertas para dentro. ¿O es que también quieren algunos ponernos al Presidente, entrenador y capitán?