Ya hay dos jugadores por puesto

Quizá un lateral de perfil bajo habría bastado,pero si se ha optado por Coentrao, ¿por qué no aprovecharlo?


cuandonohaya

cuandonohaya




El portugués es un buen fichaje, caro sí, pero bueno y que llega para cubrir una posición necesaria .Se lleva diciendo durante varias temporadas que Marcelo necesitaba un recambio, que el Real Madrid no tenía un suplente para el lateral zurdo y que ubicar a Arbeloa en ese puesto era sacarle de su posición natural en la banda derecha. El dinero pagado por Coentrao es excesivo. Pocos por no decir ningún lateral zurdo del mundo vale esa cantidad , acostumbrados como estamos a que al Madrid le inflen los precios... Quizá un lateral de perfil bajo, más barato y dispuesto a ser suplente de Marcelo habría bastado, pero una vez se ha optado por Coentrao, ¿por qué no aprovecharlo?

No veo al luso capaz de sentar a Marcelo. El brasileño se marcó una excelente campaña el año pasado y ,si continúa progresando adecuadamente, partirá como titular, siempre que Mourinho no tenga otros pensamientos en su cabeza. Creo que tanta insistencia en firmar a su compatriota es consecuencia de que no termina de confiar plenamente en Marcelo, especialmente en sus cada vez menos frecuentes lagunas defensivas. Con la llegada de Coentrao veremos si esta hipótesis es cierta o si ‘The Special One' baraja otras alternativas. Si se ha decidido apostar por el de técnico de Setubal y él ha insistido tanto en Coentrao por algo será. Toca darle cancha a Mourinho... ¿o morir en el intento?

Mou probablemente contemple la posibilidad de contar con uno de los dos como extremo en más de una ocasión y que Cristiano pase a la delantera. ¿Será ese su pensamiento? Yo apuesto a que sí. Buscar más opciones para adaptar al Madrid a las diversas situaciones que se pueden dar durante la temporada. Porque en el transcurso de la 2011-2012 puede haber, sanciones, lesiones u otras eventualidades que obliguen al tecnico luso a hacer cambios en el once.

Unas modificaciones que requieren de una plantilla larga, una en la que sus 25 integrantes se sientan capacitados para saltar al césped. En la que haya dos jugadores por puesto y en la que futbolistas como Marcelo o Coentrao compitan para hacerse con la titularidad.