Que empiece el espectáculo

"Es tiempo de entrenar, de acoplar el equipo y de buscar ajustes que ayuden a mejorarlo"


cuandonohaya

cuandonohaya




Como dijo Mourinho sus equipos lo hacen mejor en el segundo año. Mimbres no le faltan porque a una plantilla que ya era la envidia de Europa han llegado cinco futbolistas que pueden aportar mucho. Ninguno llenará portadas ni ayudará a vender prensa  deportiva  ,pero si algo no se le puede reprochar a la plantilla es que se ha configurado pensando en la solidez como principal arma. 

Se acabó el esperar. Las conclusiones que se saquen a partir de mañana servirán de poco. no nos olvidemos que en la pretemporada del año pasado se hablaba de Pedro León y Canales como dos de las grandes revelaciones. Al cántabro hay que esperarle, pero el murciano ha supuesto una tremenda decepción, mas por su cabeza que por sus innegables cualidades futbolísticas.

Sin ir más lejos hace dos pretemporadas, los primeros apuntes de Cristiano y Kaká sobre el césped salieron favorables al brasileño. No hace falta decir que CR7 ha cumplido con creces las expectativas, mientras que Ricardo ha estado muy lejos del nivel que le llevó a ganar el Balón de Oro.

Así pues, hay que ilusionarse, disfrutar de los primeros minutos de los jugadores blancos en esta pretemporada, pero sin sacar conclusiones precipitadas. Es tiempo de entrenar, de acoplar el equipo y de buscar ajustes que ayuden a mejorarlo. Hasta el 31 de agosto hay tiempo


Porque dicen que hace falta un crack tipo Neymar o Agüero, pero no comparto esa opinión. Estaría de lujo que llegara uno de los dos pero si no lo hacen no supondría ningún drama. Lo que si veo necesario, al igual que mi compañero Jaime, es un jugón que reparta juego. Ahora que se va Lass puede ser la oportunidad perfecta para apostar por Hazard o Ganso como perfectos acompañantes (un poco más adelantados, eso sí)  de Xabi y Sahin. Me temo que la llegada del francés traerá en su lugar más músculo bajo el nombre de Momo Sissoko o similares. Y sería un error.