Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Venga quien venga, CR7 es el jefe

  • "Gane el equipo 6-0 o lo haga por 0-1, Cristiano va a ser el principal arma ofensiva del Madrid por más que en el equipo se encuentren jugadores como Benzema, Higuaín, Kaká, Özil o Di María"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Sólo fue el primer partido de la pretemporada pero con 90 minutos de juego disputados creo, y si me equivoco lo reconoceré, que el Real Madrid 2011-12 se va a parecer al de la pasada temporada en dos cosas que, por otra parte, entiendo que son incuestionables: uno, el equipo seguirá apostando su vida a los goles de Cristiano Ronaldo y, dos, Mourinho tiene a su disposición la mejor plantilla del fútbol mundial.

Es incuestionable, al menos para mí, que Cristiano Ronaldo va a ser el faro de luz del Madrid para el curso que acaba de comenzar. Gane el equipo 6-0 o lo haga por 0-1, CR7 va a ser el principal arma ofensiva del Madrid por más que en el equipo se encuentren jugadores como Benzema, Higuaín, Kaká, Özil o Di María. Es más, me atrevería a decir que aunque llegaran Agüero o Neymar, los focos seguirían siendo para Cristiano. Lógico por otra parte debido a su trayectoria el pasado curso pero, además, tiene ese carácter y liderazgo que me hace pensar en esa ‘cristianodependencia’ tan peligrosa para determinadas fases de la temporada. No debería ser así pero es algo que se palpa. Por tanto, nada nuevo bajo el sol. Con Cristiano el Madrid será más fuerte y sin él, menos, lo que no quiere decir que se derrumbe el castillo blanco ni mucho menos.

Ese derrumbe no se va a producir porque Mourinho tiene ahora mismo una plantilla inigualable. Sólo con mencionar el once titular que pueden presentar los blancos uno se asombraría, pero al escuchar el posible banquillo y los descartes alguno optaría por el hara-kiri. Eso sin mencionar que jugadores como Lass o Canales, que no son cojos precisamente, se encuentran fuera de circulación. Pensando en la carrera de fondo que se presupone hará llegar hasta los últimos meses de competición al Madrid, Mourinho tiene en el armario trajes de Armani, Hugo Boss y Ralph Lauren para aburrir al más pintado, cuando otros tienen que conformarse con vestimenta de mercadillo. La fuerza del Madrid está ahí, en la profundidad de su plantilla. De su buena gestión dependerá, en gran medida, que el equipo llegue lo más fresco posible al tramo decisivo de la Liga. Ahí habrá que evaluar a Mourinho a pesar de que por el camino se hayan caído del perchero jóvenes marcas como el citado Canales o el mismo Pablo Sarabia.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información