Todavía falta mucha andadura

"En cuanto a la cantidad de kilómetros, a mi personalmente me parecen demasiados, pero si Mou, que lo controla casi todo, ha dado su visto bueno habrá que hacerle caso, y pensar que no nos afectará"


cuandonohaya

cuandonohaya




De todas formas creo que la prudencia puede ser una de nuestras mejores aliadas, ya que si bien es cierto que el equipo tiene muy buen aspecto, no podemos olvidar que sólo hemos jugado un partido ante los Angeles Galaxy y el próximo será ante el Chivas de Guadalajara. Ambos conjuntos aceptables para empezar la pretemporada y servirnos de sparring para hacer pruebas y poner a punto a la plantilla, aunque ninguno de los dos conjuntos, desde el más absoluto respeto, se puede parecer a los que nos vamos a encontrar más adelante y que realmente serán nuestros rivales a batir durante toda la temporada en las competiciones de prestigio. Por lo tanto creo que no debemos echar las campanas al vuelo y ser prudentes. Todavía nos falta mucha andadura.

Lo que más me preocupa es el apartado de lesiones y como puede afectar al primer equipo, la cantidad de quilómetros que van a hacer sus componentes durante todo este verano. Las lesiones se han cebado con nuestro equipo de forma especial durante los últimos años. No sé si se debe a cuestiones exclusivas en cuanto a la preparación física durante la pretemporada ( cuestión esta difícil de comprobar), o simplemente a una cuestión de mala suerte. Lo que si está claro es que el Real Madrid ha tenido la negra en este apartado y no ha contado con la suerte que han tenido otros clubes en los que apenas se les han lesionado jugadores ( que nadie se ofenda, que no lo digo por nadie en concreto, ya que se pueden encontrar varios ejemplos).

En cuanto a la cantidad de kilómetros, a mi personalmente me parecen demasiados, pero si Mou, que lo controla casi todo, ha dado su visto bueno habrá que hacerle caso, y pensar que no nos afectará ya que hay otros equipos que hacen cosas similares, aunque no con tantas distancias por recorrer.

No quiero dar una imagen pesimista ni mucho menos, ya que Yo al igual que muchos   madridistas estoy convencido de que este año nos podemos salir. Lo único que me preocupa es que todas las posiciones estén bien cubiertas para poder hacer frente a los posibles contratiempos que nos puedan venir durante el transcurso de las diferentes competiciones, tal y como ya expresé en alguna de mis columnas anteriores. Por eso me preocupa la media. ¿ os imagináis que se lesionan Sahin y Xabi Alonso juntos? No me lo quiero ni figurar. Nos quedaría poquita cosa en la “media creativa”, a Gago ni lo cuento, y Lass ( que es mediocentro defensivo ) tampoco lo podemos contar porque se quiere ir y no sería positivo que se quedase si va a estar a disgusto. Con lo que nos queda Khedira, cuya principal virtud no es dar pases de gol, y Granero que por ahí creo que podría haber una pequeña salvación, siempre y cuando consiga conectar con Ozil o Kaká si nos acompaña la suerte. Por lo tanto aunque hemos empezado bien, hay que ser prudentes e ir paso a paso. El primero seguir haciendo las cosas bien y preparar el asalto a la Supercopa de España, ¡esta no se nos puede escapar!