Desilusión por Agüero

"El Madrid se equivoca al no fichar a Agüero"





Desde un primer momento el jugador declaró su expreso deseo de continuar en España, y ahí es donde entraba en juego el Real Madrid. Pese a que en el pasado el futbolista había declarado su animadversión al club blanco, se le perdonaba todo. Él era el escogido para la gloria, el delantero que completaría una plantilla de ensueño, pero parece que no se podrá cumplir el deseo del futbolista y de muchos seguidores blancos, como el mío.

Agüero debería haber sido el elegido y no Neymar. No discuto la calidad del brasileño, sus diabluras y regates son exquisitos, pero el Real Madrid no necesita de eso. Mourinho ha pedido un delantero, un ‘killer’ del área, y ese debería haber sido el argentino. Los números del Kun en España hablan por sí solos: 101 goles en 234 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, además de haberse erigido en un hombre clave en un equipo que por momentos viajaba a la deriva, algo que demuestra su calidad y personalidad.

El Kun tiene 23 años, una clase contrastada a nivel mundial y un nombre que puede equipararse a los de los mejores delanteros del mundo, algo que habría servido para poner la guinda perfecta al proyecto de Mourinho. En cambio Neymar no sabemos cómo responderá al fútbol europeo, si será un nuevo caso Robinho o si sus salidas de tono estropearan un ambiente más que armonioso del vestuario blanco.

 


 

Los dos parecen tener el mismo precio de mercado según sus respectivos clubs, pero perdónenme que dude de esto último. El fichaje de Agüero podría haber sido ‘una ganga’ en comparación con el del brasileño. En Neymar desembolsaremos una cifra que nos puede jugar malas pasadas. 45 millones de euros en un jugador de 18 años, inexperto y conflictivo, síntomas que no se dan en la personalidad del Kun, y que me otorgan muchos más argumentos para su fichaje.

El gran escollo del no fichaje de Agüero por la entidad blanca parece ser la palabra de Florentino. Una y otra vez los dirigentes atléticos han apelado a esta para que el club blanco no realizara una opa por el futbolista, algo en lo que creo que el Madrid se ha equivocado gravemente. El jugador está en el mercado, ha expresado su deseo de marcharse y el Atlético debería acomodarse a que el club merengue hubiera depositado su cláusula como el resto de clubes. Se ha apelado al recurso fácil, al señorío blanco, algo que en los momentos que corren no creo que haya sido bien respondido por el Madrid, pero comprendo la posición del presidente.

Pues bien, se acaba el culebrón, y sí, desilusionado con no tener a Agüero en el Real Madrid. Pero a pesar de que el argentino no lleve la camiseta blanca, tendremos que dar un voto de confianza al que venga en su lugar, y rezar por que la jugada no nos salga mal.