El Madrid sigue ilusionando

Benzema y Cristiano pura dinamita, Callejón la gran sorpresa


Cristiano Ronaldo




Está claro que esto solo acaba  de empezar y que el Real Madrid tiene que mejorar mucho de cara al primer encuentro serio de la temporada frente al Fútbol Club Barcelona el próximo 14 de agosto si quiere salir victorioso del primer clásico, la ida de la Supercopa de España. Ante el Hertha el Madrid mostró criterio de juego, fútbol de ataque y contundencia arriba, pero en los primeros minutos volvió a presentar esa caraja que no se puede permitir en un equipo como el nuestro. El Hertha salió con ganas y el Madrid medio adormilado, parecía no despertar de la siesta. Así llegó el tanto de Ebert, desconcierto en la zaga y nuevo fallo de Marcelo. Hasta el momento la defensa blanca me estaba gustando, el año pasado nos mostramos seguros atrás y creo que será solo cuestión de tiempo y de falta de forma hasta que la línea de atrás vuelva a mostrar el criterio que alcanzó la campaña pasada.

Arriba el Madrid fue pura dinamita. El criterio de Mourinho de dar libertad a los hombres de medio campo para adelante creo que es el gran punto estratégico de este equipo, el cual tenemos que seguir puliendo. Movilidad en Callejón y Cristiano en bandas, Benzema ayudando a estos y Özil liberado de todo trabajo sucio, siendo el motor que mueve al Madrid en ataque, aunque el jugador teutón no brilló en demasía en su vuelta a Alemania.

Los grandes nombres propios del partido fueron Cristiano y Benzema. El portugués sigue a lo suyo, literalmente me parece una bestia y el gol de falta de ayer es un ejemplo más de lo que tiene que ser el luso para el equipo. Ronaldo es la chispa, la energía, la voracidad, el gol, el talento… Cristiano es todo. Esta pretemporada el portugués está demostrando que para él no hay amistosos que valgan, que él siempre tiene que ser el mejor, darlo todo y ese es el carácter que tiene que contagiar al equipo, el espíritu ganador que nos lleve este año al triunfo final.

Por otro lado tenemos a Benzema, que parece despertar del letargo. Yo soy muy fan del galo, me gustan sus movimientos, su criterio al desplazar el balón y este año creo que va a ser el de su verdadera explosión. Mucho se ha hablado de Agüero y Neymar, pero… ¿no será Benzema el gran fichaje en la delantera merengue? Al francés se le ha criticado por falta de gol y parece que ya ha encontrado la sintonía adecuada para marcar las notas que le lleven a triunfar en la casa blanca.


No me gustaría dejar de escribir sin hablar del que para mí está siendo la gran sorpresa del equipo esta pretemporada: José Callejón. La verdad es que el de Motril me está ganando partido a partido. Muchos creyeron que la vuelta del andaluz a la disciplina blanca solo sería para entrar en posibles intercambios, pero Callejón ha venido para quedarse y a Mou, como a mí, le tiene ganado. José se marcó un pase excelente pase a Benzema en el empate 1-1 y fue un verdadero incordio en la banda para la defensa germana.

A grandes rasgos la pretemporada del Real Madrid me está encandilando. Está claro que faltan por pulir algunos puntos, que el Madrid se muestre firme atrás y que no se duerma, que saque la fuerza y que demuestre el gran poder que tiene en todas sus líneas.